Juan Manuel Casañas (PP) tiende la mano al PSOE para dar estabilidad al Cabildo de El Hierro
- Admin

- 7 oct
- 2 Min. de lectura
El diputado del Partido Popular afirma que “no se trata de poner zancadillas, sino de resolver los problemas de los vecinos”.

El presidente insular del Partido Popular y diputado autonómico por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, ha expresado este martes, 7 de octubre, su disposición a colaborar con el grupo de Gobierno del Cabildo, encabezado por el socialista Alpidio Armas, “en todas aquellas cuestiones que sean importantes para la isla”.
Durante una entrevista en el programa "De la Noche al Día" de La Radio Canaria, el dirigente popular aseguró que “no se trata de poner zancadillas, sino de resolver los problemas que tienen los vecinos, porque si no, no lo van a entender”. Casañas dejó claro que su partido no cierra la puerta a posibles acuerdos con el PSOE si estos garantizan la estabilidad institucional y la gestión de los asuntos prioritarios para los herreños.
“Podría parecer antinatural, pero realmente no lo es”, afirmó, al ser preguntado por un hipotético entendimiento entre socialistas y populares. “A nivel local, la gente no te pregunta si eres del PP o del PSOE; lo que quiere es que le resuelvas el contador de agua o la limpieza de la calle. Eso es lo que importa”, añadió.
El diputado herreño aprovechó para hacer una lectura crítica del actual estado del grupo de Gobierno insular, al que calificó de “barco con tres o cuatro capitanes que intenta mantenerse a flote, pero termina hundiéndose”. En su opinión, las discrepancias internas entre los socios de gobierno han lastrado la gestión del Cabildo y frenado la resolución de problemas urgentes.
Entre las cuestiones que, según el líder popular, permanecen estancadas, mencionó el convenio laboral del personal del Cabildo, pendiente desde la pasada legislatura; la residencia de mayores de Frontera, que sigue cerrada tras más de siete años; y los continuos cortes de agua, que achacó a “una falta de gestión real” y a que “se ha convertido el Cabildo en una institución de mucho anuncio y muchas fotos, pero poca acción”.
Sobre la actual crisis política, Casañas recordó que la ruptura en el grupo de Gobierno “no es nueva, viene de atrás”, y que la reciente votación en la que Asamblea Herreña (AH) se unió al PP y la Agrupación Herreña Independiente (AHI) contra una moción presentada por PSOE, IU y Reunir “solo fue la gota que colmó el vaso”.
En relación con la gestión hídrica, uno de los temas más sensibles para la isla, el diputado destacó que “el Gobierno de Canarias cumplió con la instalación de nuevas desaladoras y redes de riego, pero aquí en casa no terminamos de hacer los deberes”, subrayando que muchas licitaciones se paralizan “por problemas administrativos” que deberían resolverse con más implicación política.
Casañas insistió en que el Partido Popular mantendrá su “mano tendida” siempre que se trate de decisiones beneficiosas para El Hierro. “Aquí no se trata de batallas políticas ni de intereses personales, sino de estar a la altura de lo que necesitan los herreños: estabilidad, gestión y sentido común”, concluyó.
































