Juan Manuel Casañas (PP) exige explicaciones sobre el estado de las infraestructuras sanitarias de El Hierro
- Admin
- 25 jun
- 2 Min. de lectura
El PP de El Hierro pone el foco en la necesidad de mejorar los centros de salud y completar el equipamientos sanitario pendientes en la isla.

El diputado del Partido Popular por El Hierro, Juan Manuel Casañas, ha solicitado en el Parlamento de Canarias la comparecencia de la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico para, según indicó, conocer de primera mano la situación de las infraestructuras sanitarias en la isla y los planes previstos para su desarrollo y mejora.
Durante su intervención, Casañas afirmó que el Centro de Salud de Valverde lleva más de cinco años paralizado, sin avances significativos que permitan su entrada en funcionamiento. También señaló que los centros de salud de La Frontera y El Pinar necesitan ser actualizados, tanto en sus espacios destinados a la atención a los pacientes como en las condiciones de trabajo del personal sanitario.
En relación con el nuevo centro de salud de El Pinar, el diputado explicó que, de acuerdo con lo trasladado por el Gobierno de Canarias, su construcción continúa pendiente debido a la falta de acondicionamiento del terreno, en particular los servicios y aceras, una responsabilidad que, según dijo, corresponde al Ayuntamiento. "Hemos pedido a la consejera que actúe para que los vecinos no tengan que seguir pagando las consecuencias de la inacción de sus gobernantes", manifestó Casañas.
Asimismo, trasladó su preocupación por las obras anexas al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, que, según afirmó, llevan años sin avances, así como por la instalación del equipo de resonancia magnética, aún sin finalizar. En su intervención, subrayó la necesidad de mejorar las infraestructuras sanitarias de la isla, especialmente teniendo en cuenta la alta proporción de población mayor.
Desde el Partido Popular de El Hierro indican que, tras la comparecencia, la consejera de Sanidad se comprometió a priorizar estas actuaciones con el objetivo de que puedan estar cuanto antes al servicio de la ciudadanía herreña.