¿En qué podría afectar a El Hierro la retirada de Ryanair de Tenerife Norte?
- Admin
- hace 3 minutos
- 1 Min. de lectura
La cancelación de 36 rutas y los limitados horarios del aeropuerto herreño dejan a residentes y turistas con muchas menos opciones de vuelos en conexión.

El cierre de la base de Ryanair en Tenerife Norte, motivado por el incremento de las tasas aeroportuarias impuestas por Aena, y la consecuente cancelación de 36 rutas (con una pérdida estimada de 400.000 plazas aéreas) podrían afectar severamente a la conectividad de El Hierro. La isla depende en gran medida de los enlaces aéreos a través del aeropuerto de Los Rodeos para mantener su conectividad.
El aeropuerto de El Hierro cuenta con horarios operativos reducidos, lo que podría limitar las alternativas de conexión para los viajeros. Esta restricción horaria dificultaría potencialmente a los residentes realizar combinaciones con vuelos nacionales e internacionales y podría encarecer los desplazamientos.
Además, la menor disponibilidad de plazas aéreas podría afectar al turismo, con una posible reducción en el número de visitantes que llegan a través de su conexión con Tenerife Norte. Esta situación podría llegar a repercutir en sectores como el alojamiento, la restauración o el comercio.
Desde el Gobierno de Canarias señalan que todavía no se conoce el número exacto de rutas que desaparecerán, ya que algunas podrían mantenerse mientras sigan activas las bases de Tenerife Sur y Lanzarote, aunque advirtió de que cualquier reducción en la conectividad “impacta en la calidad de vida de los residentes, que utilizamos los aeropuertos como unión entre las islas”.