Se mantienen las investigaciones sobre el incendio del 23 de agosto en El Hierro
- Admin
- hace 11 horas
- 1 Min. de lectura
Agentes de Medio Ambiente, SEPRONA y la Brigada de Investigación de Incendios Forestales trabajan juntos para esclarecer el origen del fuego.

El área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro informa que continúa el procedimiento de investigación del incendio registrado el pasado 23 de agosto en la zona comprendida entre La Mareta, Masilva y Los Corrales, que generó un foco secundario cercano al Mirador de Las Playas.
Para reforzar las pesquisas, se ha solicitado la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo Insular de Gran Canaria y de la Unidad de la Guardia Civil SEPRONA. Estos equipos trabajan junto a los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo herreño en la recopilación de datos y pruebas necesarias para determinar el origen del fuego.
El objetivo de estas actuaciones es garantizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer las causas del incendio, reforzar las medidas preventivas y proteger el entorno natural de la isla. Desde el Cabildo agradecen la coordinación y el esfuerzo de todos los equipos implicados en favor de la seguridad y la protección de El Hierro.
El ingeniero de montes Jesús Barranco, explicó en este medio que la investigación de las causas de un incendio forestal forma parte del protocolo habitual. Aunque no siempre se logra determinar el origen exacto, se emplea el "método de las evidencias físicas", que consiste en reconstruir el avance de las llamas analizando troncos, piedras y otros elementos para localizar el punto de inicio del fuego.