Se amplía el horario de aparcamiento en la Cruz de Los Reyes y La Dehesa por la niebla prevista durante La Subida
- Admin
- 1 ago
- 2 Min. de lectura
La organización permite estacionar en las zonas habitadas desde las 14:00 horas de este viernes 1 de agosto, ante la escasa visibilidad.

La dirección del Plan de Autoprotección de la Subida de la Virgen de Los Reyes ha decidido ampliar el horario de acceso a las zonas de aparcamiento habitadas en la Cruz de Los Reyes y la Dehesa, permitiendo estacionar en ellas desde las 14:00 horas de este viernes, 1 de agosto, debido a las actuales condiciones meteorológicas adversas, especialmente la presencia de neblina y la escasa visibilidad.
Se trata de una medida preventiva que busca facilitar un acceso más seguro y ordenado a quienes participarán en la tradicional subida, sin alterar la planificación inicial de los espacios ya previstos. Estas zonas habitadas ya estaban destinadas al estacionamiento, pero ahora se podrán utilizar desde una hora más temprana.
La organización recuerda que está prohibido aparcar fuera de las zonas habilitadas y que se ha activado un servicio especial de grúa que permitirá la retirada de vehículos mal estacionados si fuera necesario. Asimismo, se insiste en la necesidad de respetar en todo momento las indicaciones de la organización y de los agentes de tráfico.
Esta decisión se enmarca dentro del amplio dispositivo de seguridad y control activado para la jornada del sábado 2 de agosto, cuando miles de personas acompañarán a la Virgen de Los Reyes hasta su Santuario. El operativo incluye restricciones de tráfico, desvíos temporales, así como la regulación especial de los accesos y salidas en zonas como La Dehesa y la Cruz de Los Reyes.
La Institución insular hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y la responsabilidad individual para disfrutar de una jornada segura y respetuosa con el entorno natural.