La protectora de animales El Juaclo recibe una donación solidaria de los escolares de El Hierro
- Elisa González

- 25 sept
- 2 Min. de lectura
El Juaclo agradece públicamente la donación y subraya la importancia de acercar su labor a las nuevas generaciones.

Alumnos y alumnas de las Escuelas Unitarias de la isla y del CEIP Taibique han realizado una donación económica a la protectora de animales El Juaclo, la única de la isla dedicada a la protección y el cuidado de los perros abandonados y maltratados de El Hierro.
La recaudación es fruto del proyecto de cooperativas escolares, en el que cada aula se convierte en una pequeña empresa encargada de diseñar y elaborar productos que posteriormente se ponen a la venta al público.
Durante semanas, los estudiantes idearon y elaboraron distintos productos que ofrecieron en una feria celebrada en la plaza de Santiago, en Valverde. La actividad, que contó con una notable acogida vecinal, culminó con la entrega íntegra de la recaudación a la protectora herreña.

Desde El Juaclo han querido agradecer públicamente este gesto solidario, destacando el valor educativo de la iniciativa. La experiencia, señalan, además de contribuir al bienestar de los animales, también refuerza la sensibilidad social de los más pequeños, ayudándoles a crecer como adultos comprometidos y respetuosos. “Conocer de cerca la labor de una protectora enseña a los niños valores esenciales como la empatía, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto por la vida y la bondad hacia los seres vivos”, subrayan.
Con más de 15 años de encomiable servicio, El Juaclo ha brindado un hogar temporal y una nueva oportunidad de vida a cientos de perros abandonados y maltratados en la isla. El apoyo de los escolares a la protectora supone un importante respaldo a esta labor y una muestra de que la conciencia sobre el bienestar animal está calando entre las nuevas generaciones.




















.jpg)











