El Partido Popular pide la retirada de la nueva Ordenanza de Convivencia de La Frontera
- Admin

- 7 oct
- 1 Min. de lectura
La formación considera que la norma se ha aprobado sin consenso y alerta de su impacto en vecinos y comerciantes.

El Partido Popular de El Hierro ha expresado su disconformidad con la forma en que el Ayuntamiento de La Frontera ha tramitado la nueva Ordenanza de Convivencia, aprobada recientemente por el alcalde y su grupo de gobierno.
La presidenta del comité local del Partido Popular en La Frontera, Ainhoa Molina, lamenta que la norma se haya impulsado “sin el consenso necesario con asociaciones, comerciantes y vecinos”, y advierte de que “se está instalando una actitud de ordeno y mando que no debería ser propia de un gobierno elegido por el pueblo”.
“Deseamos que el equipo de gobierno recapacite para que se pueda volver a la normalidad e intentar, con la colaboración de empresarios, colectivos y ciudadanía en general, una ordenanza que realmente sea efectiva para nuestro municipio”, manifestó Molina.
La representante popular subrayó además que La Frontera ha logrado consolidarse como referente en hostelería y turismo en la isla de El Hierro, gracias al esfuerzo conjunto de sus empresarios, y advirtió de que “no podemos permitir que esta norma perjudique al sector ni a la vida cotidiana de nuestros vecinos”.
Finalmente, el Partido Popular pidió al alcalde de La Frontera que retire la ordenanza y abra un proceso de diálogo que permita consensuar una nueva versión “que garantice la convivencia sin menoscabar la libertad de los ciudadanos”.
































