La Restinga instala el primer sistema de recogida de residuos soterrado de El Hierro
- Elisa González
- 9 jul
- 1 Min. de lectura
La instalación incorpora ocho módulos soterrados con contenedores de gran capacidad y sistema de elevación automatizado.

El municipio de El Pinar ha dado un paso importante hacia un modelo más limpio y sostenible con la puesta en marcha de un nuevo sistema de recogida de basura soterrado en La Restinga.
Se trata de una iniciativa pionera en la isla de El Hierro, que mejora tanto la imagen del entorno como la forma en la que se gestionan los residuos. Una iniciativa que representa un avance significativo en términos de sostenibilidad, limpieza y modernización de los servicios públicos.
En total, se han instalado ocho módulos subterráneos, cada uno con dos grandes contenedores en su interior de gran capacidad. Estos nuevos depósitos permiten recoger mucha más basura que los contenedores tradicionales que estaban en la calle. Además, se ha añadido un contenedor específico para el reciclaje de vidrio, reforzando así la apuesta por cuidar el medioambiente y fomentar el reciclaje.
Una de las grandes ventajas de este sistema es que los contenedores están bajo tierra, por lo que no se ven desde la calle. Esto evita malos olores, mejora el aspecto de la zona y reduce la posibilidad de que la basura se esparza por el viento o los animales. Cuando es necesario vaciarlos, los módulos se elevan de forma automática mediante un sistema eléctrico silencioso y eficiente.
También se ha aprovechado la obra para asfaltar toda la línea de aparcamientos del vial donde se ha instalado el sistema, mejorando así la accesibilidad y la integración estética de la infraestructura en el paisaje urbano de La Restinga.