Tacorón y La Restinga contarán con el servicio de vigilancia y socorrismo desde julio a septiembre
- Elisa González
- 20 jun
- 1 Min. de lectura
El Ayuntamiento de El Pinar ha adjudicado este servicio por un periodo de dos años.

El Ayuntamiento de El Pinar ha adjudicado el servicio de vigilancia, socorrismo, salvamento y primeros auxilios en las zonas de baño de Tacorón y la playa de La Restinga por un periodo de dos años.
Desde 1 de julio al 30 de septiembre, de 11:00 a 19:00 horas, dos socorristas velarán por la salud y seguridad de los bañistas así como de los usuarios de las costas. Un servicio que se reforzará con otro socorrista los fines de semana.
El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que ante el incremento de bañistas previstos con la llegada de la época estival, el fin del curso escolar y el retorno de muchos herreños que viven fuera, junto a los turistas, se hace necesario garantizar la seguridad de estos enclaves costeros tan demandados. “Este año, coincidiendo con La Bajada, recibiremos a muchos visitantes, por lo que es primordial garantizar su seguridad durante su estancia”, destaca.
La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González; y el concejal de Seguridad, Juan Díaz, recuerdan que el servicio de salvamento y socorrismo es esencial para ofrecer mayor seguridad a los bañistas y usuarios de las zonas de baño, al tiempo que contribuyen a la vigilancia y conservación de las mismas.