La marca El Hierro se afianza en el mayor escaparate gastronómico de Canarias
- Admin

- 20 may
- 2 Min. de lectura
Más de 20 marcas herreñas se dan cita en el Salón Gastronómico de Canarias con un estand propio que celebra la autenticidad y calidad de los productos locales

El Cabildo de El Hierro, a través de la empresa pública Mercahierro SAU, vuelve a apostar con fuerza por la promoción de los sabores insulares en la décima edición del Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias, que se celebra del 20 al 22 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife.
Con un estand propio -situado en los puestos 223 y 225-, la isla más occidental del Archipiélago reafirma su compromiso con la excelencia agroalimentaria y la visibilidad de sus productores locales.
A la inauguración del evento asistieron esta mañana el vicepresidente y consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera; la consejera de Turismo, Davinia Suárez; y la concejala de Desarrollo del Sector Primario del Ayuntamiento de El Pinar, Jaisan Morales.
Durante los tres días de feria, el estand del Cabildo herreño servirá como escaparate para más de 20 marcas agroalimentarias con sello insular, convirtiéndose en punto de encuentro para profesionales del sector y público general interesados en descubrir la autenticidad de la despensa herreña.
Además de una exposición permanente de productos como vinos, quesos, quesadillas, miel, gofio, piña tropical y otros sabores locales, se desarrollará un completo programa de actividades que arranca este martes, 20 de mayo, a las 12:00 horas con una cata y degustación de productos pesqueros a cargo de Pescarestinga y la Cofradía de Pescadores de El Hierro.
A las 16:00 horas se celebrará una cata de vinos organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de El Hierro.
La jornada del miércoles comenzará con una demostración de productos derivados del aloe vera, a las 12:00 horas, de la mano de la empresa Hierro Aloe. Por la tarde, a las 16:00 horas, la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro ofrecerá una cata comentada de quesos locales.
“Esta presencia en GastroCanarias es una oportunidad para poner en valor el trabajo de nuestros productores y dar a conocer la calidad y autenticidad de los productos herreños en un escaparate regional de primer nivel”, destacó el consejero insular David Cabrera. Además, subrayó que la participación en este evento “contribuye a reforzar la economía insular y a posicionar la marca El Hierro en los mercados gastronómicos y turísticos”.





















.jpg)










