Isora despide a la Virgen de Los Reyes en la última parada de su recorrido por los pueblos de la isla
- Elisa González
- 28 jul
- 2 Min. de lectura
La jornada concluyó con el traslado a Valverde, donde la imagen permanecerá hasta la celebración de la Fiesta de Tesine el próximo 31 de julio.

El pueblo de Isora celebró este domingo su Fiesta en honor a la Virgen de Los Reyes antes del regreso de la imagen a la Villa de Valverde, donde concluye su recorrido insular.
Bailarines y tocadores de Isora iniciaron la jornada con la tradicional "Venia a La Virgen. A continuación, la Parroquia de San José celebró la eucaristía para dar inicio a la procesión por las calles del pueblo.
La Virgen, vestida con manto turquesa y bordados dorados, fue recibida entre aplausos por los vecinos al son de pitos, chácaras y tambores.
La primera parada se realizó en el lugar conocido como “Tom Pérez”, donde se escucharon las primeras loas del día que expresaron la devoción de los vecinos por su Patrona. Más adelante, en la parada de “La Parrilla”, decorada con elementos inspirados en los gorros tradicionales de los bailarines de Isora, los más pequeños recitaron sus propias loas ante la imagen.
Tras el recorrido, la comitiva regresó a la parroquia, donde la Virgen permaneció hasta el inicio del traslado vespertino hacia Valverde.

A las 16:30 horas, la imagen emprendió el camino hacia la Villa de Valverde, realizando un descanso en el pueblo de Tiñor antes de continuar la marcha. La llegada a la Iglesia Matriz de La Concepción se produjo con la presencia de numerosos vecinos y acompañantes, que recibieron a la Virgen con una loa final en su honor.
Con su llegada a Valverde concluye el recorrido de la Virgen de Los Reyes por los pueblos de la isla, en el marco de esta LXXI edición de la Bajada. El próximo jueves, 31 de julio, está prevista la celebración de la Fiesta de Tesine, último acto destacado del calendario festivo.