Rozalén actúa por primera vez en El Hierro dentro del programa cultural de la LXXI Bajada de La Virgen de Los Reyes
- Elisa González

- 30 jul
- 1 Min. de lectura
El concierto contó con la participación del cantante tinerfeño St. Pedro como artista invitado.

La cantante Rozalén actuó este miércoles, 29 de julio, por primera vez en la isla de El Hierro, como parte del programa de actividades culturales organizadas por el Cabildo Insular, con motivo de la LXXI Bajada de La Virgen de Los Reyes.
La cita musical comenzó con la actuación del cantante canario St. Pedro, que ejerció de telonero. El joven artista tinerfeño interpretó una selección de temas propios, combinados con versiones de clásicos del repertorio latino como La travesía de Juan Luis Guerra o Píntame de Elvis Crespo.
Alrededor de una hora más tarde, la artista manchega subió al escenario para ofrecer un repaso por los temas más reconocidos de su carrera, como Girasoles, La Puerta Violeta o La cara amable del mundo.
Durante el concierto, Rozalén compartió con el público su emoción por visitar por primera vez la isla de El Hierro, y no dudó en poner en valor el patrimonio cultural de La Bajada, subrayando la importancia de crear vínculos y conocer la tradición y la cultura local.
Rozalén, una de las figuras más reconocidas de la música de autor en España, cuenta con una trayectoria consolidada, avalada por cuatro discos de oro, dos de platino, un Premio Goya a la mejor canción original, además de tres nominaciones a los Latin Grammy y el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2021.
































