Hevia fusiona la gaita asturiana con el pito herreño en un concierto con sabor isleño
- Admin

- 29 jul
- 1 Min. de lectura
El músico asturiano celebró en El Hierro el 25 aniversario de su álbum más icónico junto a tocadores locales y la voz de Claudia Álamo.

Ayer lunes, 28 de julio, se celebró en Valverde el concierto “Hevia, 25 Aniversario Platinum Europe Award”, dentro del programa de actos de la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes.
El evento estuvo encabezado por el reconocido gaitero asturiano José Ángel Hevia, en una propuesta musical que combinó la sonoridad de la gaita asturiana con el pito herreño, interpretado por Pablo Díaz. La actuación también contó con la participación de tocadores herreños y de la cantante Claudia Álamo, quien interpretó la pieza “La Panderetera”.
Hevia es conocido a nivel internacional por su innovación en el uso de la gaita asturiana, que ha fusionado con sonidos electrónicos y contemporáneos. En esta ocasión, el artista conmemoró el 25 aniversario de su disco Tierra de Nadie, trabajo con el que logró superar el millón de copias vendidas en Europa y obtuvo el prestigioso galardón Platinum Europe Award.





















.jpg)










