CF. Moneiba y Atl. Restinga salvan una jornada de empates y derrotas en el fútbol herreño
- Elisa González
- 13 abr
- 6 Min. de lectura
Las chicas del Moneiba y el Atl. Restinga saborean el triunfo, el CD Concepción empata y el resto no logra puntuar en una jornada marcada por el mal tiempo y arbitrajes discutidos

Redacción.- El fútbol herreño vivió una jornada complicada este fin de semana, en la que solo dos de los seis equipos más representativos consiguieron sumar de tres. Sólida victoria en casa para el CF Moneiba y el Atlético Restinga, empate disputado para los juveniles del CD Concepción, y la UDV Frontera, Atlético Pinar y los juveniles del CD Barrio se marchan sin puntuar.
Recital de fútbol de las chicas del Moneiba con una goleada de escándalo (6-2)
El CF Moneiba firmó en casa una de sus mejores actuaciones de la temporada al imponerse por 6-2 al AT Tacoronte.
A pesar de un arranque algo dubitativo, en el que costó asentarse y manejar el ritmo del partido, el equipo local fue ganando terreno y confianza con el paso de los minutos. La presión ejercida sobre las rivales empezó a surtir efecto y los goles no tardaron en llegar.
Dania fue la encargada de abrir el marcador con un tanto tras un robo en el área rival, definiendo con un potente disparo (1-0). Poco después, la jugadora volvió a aparecer para firmar el segundo gol del encuentro, esta vez tras un excelente control de pecho y un disparo desde fuera del área que dejó sin opciones a la guardamenta visitante (2-0).
El tercero llegó en forma de penalti, transformado por Erika, después de que el colegiado señalase una mano clara tras un saque de esquina. Así, las chicas del CF Moneiba se marchaban al descanso con una ventaja de 3-0 que reflejaba la superioridad mostrada en la primera mitad del encuentro.
En la segunda parte, las locales mantuvieron la intensidad y ampliaron la ventaja gracias a una jugada colectiva que terminó con un pase en profundidad de Yanira para Linea, quien definió con precisión (4-0). La propia Linea marcaría también el quinto, con otro pase filtrado de Yanira que permitió a la jugadora batir a la portera desde el vértice del área con un disparo cruzado (5-0). El hat-trick de la delantera herreña sellaría el sexto gol de las locales con un potente disparo desde la frontal.
Con el partido ya prácticamente sentenciado, el Moneiba bajó ligeramente la intensidad, lo que permitió al AT Tacoronte aprovechar dos acciones puntuales para reducir distancias (6-2). Aun así, el conjunto herreño controló el tramo final del encuentro sin mayores sobresaltos permitiéndole sumar tres puntos vitales que las mantiene en la parte alta de la tabla y en los puestos de Playoff.
El Atlético Restinga suma tres puntos y encadena su séptima jornada consecutiva sin encajar gol (3-0)

Victoria también en casa del Atlético Restinga, quien se impuso con autoridad por 3-0 al CD Santa Úrsula B en un encuentro que apenas dio opciones al equipo visitante.
Desde el inicio, el plan de juego del Restinga fue efectivo y el premio no tardó en llegar. En el minuto 18, una jugada individual de Santi terminó en una asistencia medida para Airam, que definió con un tiro cruzado para abrir el marcador (1-0).
El control del partido continuó en manos de los locales, que no dieron opción al Santa Úrsula de generar peligro real. Poco después, en el minuto 35, llegó el segundo tanto: en una jugada personal, Josito regateó al portero y marcó a puerta vacía, poniendo la ventaja de 2-0 antes del descanso.
En el tramo final de la segunda parte, ya con el partido controlado, llegó el gol que cerraría el marcador. En el minuto 89, Airam anotó su segundo tanto tras un penalti pitado a favor del conjunto herreño (3-0).
Con esta victoria, los del Restinga se consolidan en la tercera posición en la clasificación y logran su séptimo partido consecutivo sin encajar un solo gol, algo muy poco habitual a estas alturas del campeonato.
El CD Concepción salva un empate en un partido condicionado por las bajas (2-2)

Los juveniles del CD Concepción lograron rescatar un punto en casa ante el UD Coromoto en un partido que enfrentaba al segundo y tercer clasificado de la liga juvenil Preferente.
A pesar de las rachas de viento y la lluvia persistente, el equipo herreño supo adaptarse mejor en los primeros compases y encontró premio en el minuto 30, cuando Derek enganchó una volea dentro del área grande tras un balón suelto, enviándolo al fondo de la red y poniendo el 1-0 en el marcador.
El CD Concepción intentó mantener la ventaja pero a falta de cinco minutos para el descanso, un error de la defensa local permitió que el delantero del Coromoto se plantara solo ante el portero y empatara el partido (1-1).
La segunda mitad fue aún más exigente y las numerosas bajas en la defensa local (tres titulares lesionados y uno de viaje) pasaron factura. En el minuto 30 de la segunda parte, un gol en propia puerta complicó el panorama, colocando al CD Concepción por detrás en el marcador por primera vez en el encuentro (1-2).
Ya en los minutos finales, el árbitro señaló penalti a favor del Concepción. El encargado de lanzarlo, Naim, no logró marcar, pero el rechace quedó servido para que Sanusi, muy atento, empujara el balón al fondo de la red y establecer así el 2-2 definitivo.
La UDV Frontera pierde contra el Puerto Cruz B en un partido suspendido y marcado por la polémica (3-1)

La UDV Frontera no pudo mantener su ventaja inicial y terminó cayendo por 3-1 en su visita al Puerto Cruz B, en un partido que arrancó con buenas sensaciones para los herreños, pero que se torció tras el descanso.
En el minuto 14, Hugo protagonizó una excelente internada por banda y sirvió un pase medido al punto de penalti. Allí apareció Yauci, que con una gran definición batió al portero local para colocar el 0-1 en el marcador.
Sin embargo, el equipo local logró empatar antes del descanso y remontó en el arranque del segundo tiempo, lo que cambió la dinámica del encuentro por completo (2-1).
Los herreños intentaron reaccionar pero, a pesar del esfuerzo, El Puerto Cruz, más cómodo con el balón, fue generando ocasiones, y consiguió encajar un gol más, anotando el 3-1 en el marcador.
El gol llegó por un supuesto fuera de juego claro, que desató las protestas de la UDV Frontera y terminó con la expulsión de cuatro jugadores del equipo herreño. A raíz de esta polémica, el árbitro decide suspender el partido en el minuto 72, quedando el marcador final en 3-1.
Derrota ajustada del CD Barrio tras un partido condicionado por la expulsión (2-1)

Los juveniles del CD Barrio no pudieron puntuar en su visita al Padre Anchieta en Tenerife, tras un partido muy disputado que terminó 2-1 a favor de los locales.
El inicio fue complicado para los herreños, quienes tuvieron que encajar el primer gol del conjunto tinerfeño en el minuto 27. Esto les hizo reaccionar, pudiendo tocar más el balón y dominar el encuentro generando varias ocasiones claras rozando los palos hasta que llegó el gol del empate en el minuto 33, cuando Fabián, tras recibir un buen pase, se deshizo de su marca y batió al portero, devolviendo el equilibrio al marcador antes del descanso (1-1).
En la segunda mitad, el CD Barrio salió decidido a buscar el segundo gol, pero la expulsión de Fabián lo cambió todo, dejando a su equipo con diez jugadores durante más de media hora.
Cuando parecía que el empate podía mantenerse, el conjunto local encontró el tanto de la victoria en el minuto 80, con un disparo que nada pudo hacer el guardameta del Barrio.
Más allá del marcador, el encuentro dejó sensaciones encontradas para el cuerpo técnico del CD Barrio. La sensación de haber sido perjudicados por el criterio del árbitro quedó patente, señalando desde el club el "doble rasero" en la aplicación del reglamento: excesivamente riguroso con el conjunto visitante y permisivo con los locales.
Un mal inicio condiciona al Atlético Pinar en su visita al Portezuelo (3-1)

El Atlético Pinar volvió a enfrentarse a uno de sus grandes retos de esta temporada: puntuar fuera de casa. Esta vez, el equipo herreño cayó por 3-1 ante el Portezuelo, en un encuentro donde el resultado se decantó muy pronto para los locales.
En apenas media hora, el marcador ya reflejaba un 3-0 a favor de los tinerfeños. A pesar del golpe anímico, el equipo herreño no bajó los brazos y buscó reorganizarse antes del descanso. El gol de Raúl nada más comenzar el segundo tiempo devolvió la esperanza al equipo, que se volcó al ataque en busca del segundo gol, generando varias ocasiones claras. Sin embargo, el acierto no acompañó en los metros finales.
En el otro extremo del campo, la actuación salvadora del guardameta piñero, David, evitó un posible cuarto gol, con una intervención clave en el tramo final del encuentro. Aun así, no fue suficiente para revertir un resultado que dejó mal sabor de boca (3-1).
Desde el cuerpo técnico también se lamentó que, jornada tras jornada, jugar fuera de casa se está volviendo cada vez más complicado para los equipos herreños por una sensación creciente de desigualdad en el trato arbitral. “No pedimos nada más que igualdad y el mismo criterio para todos”, señalaron con evidente descontento tras el encuentro.