Los grupos de tocadores y bailarines de El Hierro alcanzan una resolución de cara a la LXXI Bajada del 5 de julio
- Admin
- 25 jun
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 28 jun
Un máximo de seis parejas de bailarines, tres pitos y dos tambores de los otros grupos en cada Raya.

Los grupos de Tocadores y Bailarines de la Virgen de Los Reyes, en representación de los diferentes pueblos de El Hierro y el Cabildo, alcanzaron en la noche del lunes una resolución conjunta sobre su participación en la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes 2025, que se celebrará el próximo 5 de julio.
La reunión, celebrada en el Cabildo de El Hierro, permitió cerrar una propuesta común que será asumida por todos los grupos. Según lo acordado, durante el recorrido de la imagen desde el Santuario de la Dehesa hasta la Iglesia de La Concepción, en Valverde, cada Raya podrá estar compuesta (además del grupo al que le corresponde) por un máximo de seis parejas de bailarines, tres pitos y dos tambores de los otros grupos.
Pese a partir de planteamientos diversos, y en algunos casos, no compartir la decisión, los colectivos de Sabinosa, El Pinar, San Andrés, Isora, El Norte, El Golfo y Valverde han mostrado su voluntad a esta resolución, entendiendo que lo más importante es garantizar la participación ordenada y armoniosa durante La Bajada.
Los grupos han manifestado además su compromiso de abrir, tras la Bajada, un proceso de reflexión y trabajo conjunto que permita revisar y consensuar un modelo de participación de cara a futuras ediciones.