La Virgen de Los Reyes llega a Sabinosa tras recorrer Erese, Guarazoca y El Golfo
- Elisa González
- 22 jul
- 2 Min. de lectura
Hoy martes, a partir de las 17:00h, La Virgen inicia su traslado desde Sabinosa hasta la iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria, en El Golfo.

La Virgen de Los Reyes completó en la jornada de ayer uno de los traslados más largos de su recorrido por los pueblos de la isla, partiendo desde El Mocanal a primera hora de la mañana para llegar, entrada la noche, a la Iglesia de Nuestra Señora de La Consolación, en Sabinosa.
La jornada comenzó antes del amanecer, con la primera “Venia” del día ofrecida por el grupo de bailarines y tocadores de El Norte. La Patrona herreña, vestida con el tradicional manto azul y transportada en su corso, emprendió desde la parroquia de San Pedro, el camino que la llevó a cruzar los pueblos de de Erese, Guarazoca y El Golfo.
Uno de los momentos más destacados del día se produjo en la “Raya de Las Puntas”, donde el grupo de El Golfo esperaba a El Norte para recoger a La Virgen tras la salida del túnel de Los Roquillos.
La comitiva realizó una parada en la ermita de San Juan Bautista, en Las Puntas, y posteriormente en Los Mocanes, donde tuvo lugar un emotivo reconocimiento a Alberto Santana, abanderado de El Golfo desde 1981, quien se despidió de su función tras más de cuatro décadas de servicio.
Por la tarde, el recorrido prosiguió hacia la raya "Barranquito Pescar", donde el grupo de El Golfo hizo entrega de la imagen al pueblo de Sabinosa.

La comitiva se detuvo a la entrada del pueblo, en “El Roquito”, para recitarle a La Virgen las tradicionales loas y un emotivo “Ave María”, antes de completar el recorrido hasta la parroquia de Nuestra Señora de La Consolación, en Sabinosa.
La imagen celebra hoy martes 22 de julio su Fiesta en Sabinosa con la eucaristía y procesión por sus calles. A partir de las 17:00h los gaveteros se despiden de La Patrona, quien inicia su traslado hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, en El Golfo.