La Virgen de Los Reyes inició su recorrido por los pueblos con el traslado desde La Villa de Valverde hasta El Mocanal
- Elisa González
- 20 jul
- 2 Min. de lectura
La Virgen permanecerá en El Mocanal este domingo para la celebración de la fiesta local, antes de continuar su recorrido por los pueblos.

La Virgen de Los Reyes fue trasladada en la tarde de ayer sábado desde la Iglesia de La Concepción hasta la Parroquia de San Pedro, en El Mocanal, guiados por el grupo de bailarines y tocadores de El Norte, en la primera parada de su recorrido por los pueblos de El Hierro tras la celebración de la Fiesta de El Cabo.
Antes de abandonar la capital, la Virgen realizó una parada en el Hospital Insular de Nuestra Señora de Los Reyes. Allí, el personal sanitario y algunos pacientes recibieron a la patrona en uno de los momentos más emotivos del día donde no faltaron las lágrimas y los aplausos.
Posteriormente, la comitiva continuó su camino atravesando la zona de Pinto, rodeada de una multitud que no quiso perderse la oportunidad de acompañar a la imagen en este traslado junto a los bailarines y tocadores de El Norte, y las imágenes de San Pedro y San Lorenzo, para llegar finalmente a la Parroquia de San Pedro donde permanecerá durante la jornada dominical antes de continuar con su recorrido.
De esta manera, hoy domingo tendrá lugar la Fiesta de El Mocanal en honor a la Virgen de Los Reyes. A las 10:45 horas, el grupo de bailarines de El Norte hará la tradicional venia, seguido de la eucaristía y procesión por el pueblo a partir de las 11:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas, está previsto el regreso de La Virgen a la Parroquia de San Pedro y ya el lunes 21 El Norte se despide de la Madre Amada, que partirá a primera hora hacia el pueblo de Sabinosa.
