La Frontera desactiva el Plan de Emergencias Municipal y recupera la actividad deportiva y cultural
- Admin

- 13 nov
- 1 Min. de lectura
El PEMU se da por finalizado a las 18:00 horas de este jueves tras mejorar la previsión meteorológica, aunque el Ayuntamiento mantendrá la vigilancia y medidas preventivas si fueran necesarias.

El Ayuntamiento de La Frontera informa de la desactivación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), que se encontraba en situación de alerta por lluvias, viento y riesgo de inundaciones, así como de la finalización de la prealerta por tormentas, a partir de las 18:00 horas de este jueves, 13 de noviembre de 2025.
Según señala el Consistorio, esta decisión se adopta de acuerdo con las últimas predicciones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y los avisos de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, que apuntan a una mejora de las condiciones meteorológicas en la zona. No obstante, el Ayuntamiento mantendrá la posibilidad de aplicar medidas preventivas o de vigilancia complementarias en caso de que la situación lo requiera.
Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado la reanudación de la actividad deportiva en el Gimnasio Municipal a partir de las 12:30 horas de este jueves, y la vuelta a la normalidad de las actividades deportivas y culturales en las instalaciones públicas municipales, tanto en espacios cerrados como al aire libre, a partir de las 18:00 horas.
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, en nombre de la Dirección del Plan, agradeció en la reunión mantenida este jueves, 13 de noviembre, “la disposición y la labor realizada por todos los organismos, personas y entidades que han colaborado en la atención de esta emergencia”, y subrayó la importancia de la coordinación institucional y la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones.
































