El Cabildo activa el Plan de Emergencias y refuerza la seguridad vial por la borrasca “Claudia”
- Admin

- 12 nov
- 2 Min. de lectura
También se suspende toda actividad cultural y deportiva al aire libre y se prohíbe la quema de rastrojos en el ámbito insular.

El Cabildo de El Hierro ha activado el Plan Insular de Emergencias (PEIN) ante la alerta decretada por lluvias, vientos y riesgo de inundaciones pluviales debido al paso de la borrasca Claudia por el Archipiélago desde este miércoles, 12 de noviembre.
La Institución insular, en coordinación con las entidades que integran el CECOPIN de El Hierro, ha puesto en marcha diversas medidas preventivas en el ámbito insular para garantizar la seguridad de la población.
Entre ellas, destaca el cierre de varias vías a partir de las 16:00 horas: la carretera HI-400 (El Julan), desde La Casita del Llano hasta su intersección con la HI-500 (El Tomillar); la HI-500 (del Pozo de la Salud a El Tomillar); y la HI-45 (de La Llanía a El Tomillar). Además, a partir de las 20:00 horas se restringe la circulación por la HI-1 desde La Llanía hasta Candelaria.
Asimismo, se cierran las pistas forestales de “nivel amarillo” en la masa forestal, con excepción de las de El Jorado y La Mareta. En cuanto a las clasificadas como “nivel naranja”, únicamente permanecerá cerrada la pista de El Pinito.
El Gobierno de Canarias ha decretado la suspensión de la actividad educativa presencial, extraescolar y complementaria desde las 15:00 horas, permitiéndose únicamente la modalidad online en los casos en que sea posible.
También se suspende toda actividad cultural y deportiva al aire libre desde la misma hora, y se prohíbe la quema de rastrojos en el ámbito insular.
El Cabildo ha adoptado además acciones preventivas en la red de carreteras, especialmente en los túneles y zonas susceptibles de desprendimientos, así como tareas de limpieza de cunetas y revisión de cauces de barrancos. Los ayuntamientos realizan a su vez la limpieza de la red de alcantarillado y se ha avisado de forma directa a vecinos con viviendas en zonas de especial riesgo para que adopten medidas de autoprotección.
































