Esta distinción reconoce a las grandes propuestas gastronómicas que ofrecen una excelente relación calidad-precio
Redacción.- El talento y la creatividad gastronómica de la chef herreña Iciar Pérez han sido nuevamente reconocidos a nivel nacional con la distinción Bib Gourmand 2025, otorgada por la prestigiosa Guía Michelin. La herreña recogió la placa identificativa el pasado lunes, en la Gala celebrada en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, en un evento que reunió a más de 200 chefs de toda España.
El Bib Gourmand, cuyo nombre hace honor al conocido muñeco Michelin, llamado Bibendum, es una de las distinciones más apreciadas dentro del mundo culinario, ya que reconoce a aquellos restaurantes que ofrecen comidas completas a precios atractivos. Desde su creación en 1997, este premio ha servido para destacar establecimientos que garantizan una experiencia gastronómica de alto nivel sin que el precio suponga una barrera para los comensales.
El restaurante Moral, liderado por Iciar Pérez junto a su pareja y socio, el también chef Juan Carlos Pérez-Alcalde, ha logrado, en tan solo ocho meses de vida, convertirse en un referente gastronómico con una propuesta culinaria de tinte creativo que busca exaltar los sabores autóctonos de las islas. El esfuerzo, pasión e ilusión de estos jóvenes han sido reconocidos no solo con esta distinción, sino también con su nominación a Mejor Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2025. Un reconocimiento que consolida a Moral como uno de los restaurantes más prometedores del panorama gastronómico actual.
Ubicado en una antigua casona rehabilitada, en la calle Pi y Margall 13, el restaurante conjuga elementos arquitectónicos originales con detalles contemporáneos, ofreciendo un espacio acogedor que enmarca a la perfección su innovadora propuesta gastronómica. Con una carta reducida pero cuidadosamente elaborada y un menú degustación que resalta la riqueza de los productos locales, Moral apuesta por una cocina de identidad propia, donde el sabor y la calidad son protagonistas.
La fachada de Moral ya luce la placa con el símbolo del clásico Bibendum relamiéndose, un distintivo tangible que identifica y da visibilidad a los restaurantes a pie de calle. De esta forma, tal y como explican los representantes de la Guía Michelin, cuando un cliente visite cualquiera de los restaurantes que luzcan este distintivo sabrá que es "sinónimo de un establecimiento al que los apasionados por la gastronomía les gusta visitar con frecuencia para disfrutar de su cocina".