Jacob Qadri (PP): “Pedimos a nuestros consejeros en El Hierro que rectifiquen y abandonen el Cabildo Insular”
- Admin

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El dirigente regional de PP en Canarias confirma la apertura de un expediente a los consejeros populares y advierte de posibles expulsiones si no se revierte el acuerdo con el PSOE.

La dirección regional del Partido Popular ha reafirmado este jueves 23 de octubre, su rechazo al acuerdo de gobernabilidad firmado entre los dos consejeros del PP en el Cabildo de El Hierro y el Partido Socialista, y advierte de expulsiones inmediatas si no se reconduce la situación.
El vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Jacob Qadri, señaló esta mañana en declaraciones al programa Buenos Días Canarias, de Televisión Canaria, que el pacto fue suscrito “a espaldas del partido” y ha advertido que de no producirse una rectificación, el expediente abierto contra los consejeros Rubén Armiche Benítez Padrón y Anabel López García, podría derivar en la expulsión inmediata del partido.
“No informaron de estas negociaciones en ningún momento. Se hicieron totalmente a espaldas, no solo de la dirección regional, sino también del presidente insular del PP en El Hierro. Por tanto, no había consentimiento para llegar a este acuerdo”, explicó Qadri.
El dirigente popular también cuestionó el argumento de estabilidad defendido por el presidente del Cabildo, Alpidio Armas (PSOE), tras anunciar el acuerdo, al considerar que el pacto no garantiza una mayoría real para la gobernabilidad de la institución.
“Para tener estabilidad en una administración pública se necesita una mayoría. Este pacto no la genera, porque siguen dependiendo de terceras fuerzas políticas en la oposición para aprobar cuestiones tan básicas como los presupuestos”, afirmó.
Estas declaraciones se producen un día después de que la formación anunciara oficialmente la desautorización del pacto de gobernabilidad entre PSOE y PP en el Cabildo de El Hierro, decisión que podría derivar en medidas disciplinarias para los consejeros implicados.


































