Alpidio Armas (PSOE) y Rubén Armiche (PP) destacan la estabilidad y el consenso como pilares del nuevo gobierno insular
- Admin

- 24false21 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22false58 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)
El presidente del Cabildo y el portavoz popular subrayan que el acuerdo PSOE–PP busca un gobierno cohesionado y centrado en mejorar la calidad de vida de los herreños.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE), y el portavoz del Partido Popular, Rubén Armiche, coincidieron este miércoles en destacar que el reciente acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre ambas formaciones responde a un objetivo común: garantizar la estabilidad institucional y trabajar de forma unida en beneficio de la ciudadanía herreña.
Armas recalcó que se trata de un pacto “sin intereses políticos ni partidistas”, orientado exclusivamente a fortalecer la gestión insular: “Estamos por darle estabilidad al Cabildo, darle estabilidad a la primera institución de la isla y gobernar sin áreas estancas, sino como un solo equipo”, señaló el presidente insular.
“Esto nos va a permitir abordar cuestiones que hasta ahora eran difíciles. La incorporación de Rubén Armiche y de Anabel López va a significar más calidad en el gobierno”, añadió.
Por su parte, el portavoz popular, Rubén Armiche, defendió el carácter constructivo del acuerdo, subrayando que el PP ha mantenido desde el inicio de la legislatura una actitud de diálogo y responsabilidad: “Hoy hacemos visible un pacto para dotar de estabilidad al Cabildo, que es lo que buscan todos los herreños”, afirmó.
“El Partido Popular siempre ha sido un partido dialogante, dispuesto a tender puentes y a llegar a consensos que beneficien a la población. Lo que nos separa a veces, al final nos une en la isla de El Hierro”, añadió.
Armiche insistió además en que el nuevo marco de cooperación permitirá afrontar los retos económicos y sociales de la isla con una visión compartida: “Nuestra población quiere una salida económica a sus necesidades y mejorar su calidad de vida. Por eso, siempre nos van a encontrar en el camino del consenso y el trabajo conjunto”.
Ambos dirigentes coincidieron en que la nueva etapa en el Cabildo debe estar marcada por la coordinación entre áreas y la búsqueda de acuerdos amplios, con el propósito de avanzar hacia un gobierno más eficaz y cohesionado.
































