El Gobierno de Canarias lanza una aplicación digital para familias numerosas que sustituye al carné en papel
- Admin

- 3 nov
- 2 Min. de lectura
La nueva herramienta permitirá acreditar descuentos, consultar resoluciones y gestionar la renovación del título desde el móvil.

El Gobierno de Canarias ha presentado este lunes 3 de noviembre, una nueva aplicación digital destinada a las familias numerosas del Archipiélago, que permitirá sustituir el tradicional carné en papel por una versión completamente digital. La herramienta, disponible para dispositivos iOS y Android, facilitará el acceso a descuentos, la consulta de datos familiares y la realización de gestiones administrativas.
El acto de presentación tuvo lugar en Gran Canaria y contó con la participación del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, y la directora general de Infancia y Familias, Sandra Rodríguez.
Según explicó Clavijo, “esta nueva aplicación móvil permitirá a las familias numerosas de Canarias acceder de forma fácil y sencilla a diferentes funciones, como acreditar que tienen derecho a descuentos en viajes de todo tipo, además de facilitar el acceso a la información de la unidad familiar, descargar el carné digital y consultar las resoluciones ligadas al título del carné, haciéndoles la vida más fácil”.
La aplicación, desarrollada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (NextGenerationEU), se enmarca en la estrategia de modernización y digitalización de la Consejería de Bienestar Social. En próximas actualizaciones incorporará avisos automáticos para recordar la renovación del carné y la posibilidad de solicitarlo directamente desde la plataforma, beneficiando a las cerca de 30.000 familias numerosas registradas en Canarias.
El título de familia numerosa constituye un reconocimiento legal y un instrumento de apoyo social adaptado a las distintas realidades familiares del Archipiélago. Se clasifican en dos categorías (general y especial) en función del número de hijos y de los ingresos, garantizando una mayor protección a las familias con mayores cargas o con miembros con discapacidad.

































