Finaliza la reforma del Centro de Salud de El Golfo con la creación de una nueva consulta polivalente
- Elisa González

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La actuación ha permitido también ampliar la sala de espera de Pediatría, renovar los aseos, sustituir las puertas interiores y mejorar la eficiencia energética del edificio.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha culminado las obras de reforma del Centro de Salud de El Golfo, en La Frontera, con la creación de una nueva consulta polivalente y la mejora integral de las instalaciones, adaptándolas a las necesidades asistenciales actuales de la población.
La apertura de esta nueva consulta se enmarca dentro del proceso de reforma integral iniciado hace unos meses en el centro. Entre las actuaciones ya concluidas se encuentra también la ampliación y acondicionamiento de la sala de espera de Pediatría, la reposición de todas las puertas interiores con sistemas de apertura automática y la reforma completa de los aseos. Asimismo, se ha procedido al pintado del edificio, tanto en las zonas interiores como exteriores.
La intervención ha incluido además una importante mejora en materia de eficiencia energética. En este sentido, se han sustituido los antiguos equipos de climatización por un sistema centralizado, lo que permitirá reducir el consumo de energía eléctrica en más de un 30%. También se ha renovado la carpintería exterior, reemplazando el aluminio por carpintería de PVC, y se han actualizado las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y protección contra incendios.
De forma paralela a las obras de rehabilitación, la Consejería de Sanidad continúa avanzando en el proyecto de ampliación del Centro de Salud del Golfo. Esta actuación contempla la construcción de un edificio anexo destinado a gimnasio de fisioterapia, lo que permitirá liberar espacio en el inmueble principal y aumentar de tres a cuatro las consultas de Medicina de Familia, en respuesta al crecimiento poblacional del municipio.
El proyecto se encuentra actualmente en fase de supervisión por parte del Servicio de Infraestructuras y, una vez superado este trámite, se iniciará el procedimiento administrativo para la contratación de las obras y su dirección facultativa.





























