El FIMC se despide del público herreño con un concierto de Just 5 Brass en el Auditorio de La Peña
- Admin

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El quinteto de metales, integrado por músicos de la Filarmónica de Gran Canaria, ofrecerá el sábado 31 un programa variado que recorre desde la música renacentista hasta el musical y el tango.

El Festival Internacional de Música de Canarias pondrá el broche final a su presencia en El Hierro con un último concierto protagonizado por Just 5 Brass, formación integrada por instrumentistas de la Filarmónica de Gran Canaria. La cita será el sábado 31, a las 20.00 horas, en el Auditorio de La Peña, con un programa diseñado para todo tipo de público, que combina obras de distintas épocas y estilos en un formato dinámico y cercano.
El quinteto está formado por Ismael Betancor Almeida y David Lacruz Martínez (trompetas), Miguel Morales Llopis (trompa), Héctor Mora Cano (trombón) y Germán Hernández Marrero (tuba). El repertorio incluye música antigua, piezas del siglo XX y arreglos de obras populares, con presencia de géneros como el gospel, el tango o el can-can, además de fragmentos de la célebre West Side Story.
El recorrido musical se inicia con tres piezas del compositor renacentista inglés Giles Farnaby (Old Spagnoletta, His Rest y A Toye) adaptadas al formato de quinteto de metales. El eje central del programa lo ocupa Leonard Bernstein, con su Dance Suite, integrada por cinco danzas de marcado contraste rítmico y expresivo, y con tres números muy reconocibles de West Side Story: Prologue, María e I Feel Pretty.
El concierto se completa con versiones para metales de Amazing Grace y Saints Hallelujah, en arreglo de Luther Henderson, así como con Contrabajeando, de Astor Piazzolla, que aporta el color del tango urbano. El cierre adopta un tono más festivo con el conocido Galop infernal (Can-Can) de Offenbach.
Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del festival (www.festivaldecanarias.com) y en ecoentradas.com.
Con este concierto concluye una edición organizada por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de El Hierro. La programación ha permitido llevar por primera vez a la isla una orquesta de gran formato, la Sinfónica de Tenerife, coincidiendo con la apertura del Auditorio de La Peña, e incluyó además un recital de piano del joven Gabriel Ducantenzeiler, cerrándose ahora con la propuesta de Just 5 Brass.





























