El equipo de pádel Ferrodelpa vuelve a casa después de una participación histórica que lo sitúa entre los cuatro mejores del país
- Admin

- 17 nov
- 3 Min. de lectura
Tras debutar en cuartos de final, el conjunto herreño alcanzó las semifinales de la V Copa de España, culminando una temporada marcada por el ascenso a 3ª y el título de Campeón de Canarias.

El equipo masculino Ferrodelpa A cerró este fin de semana una participación histórica en la V Copa de España de Ligas Autonómicas, celebrada del 14 al 16 de noviembre en Barcelona, tras quedarse a las puertas de disputar la gran final nacional. El torneo, organizado por la Federación Española de Pádel, reunió a un total de 124 formaciones procedentes de todo el país, entre ellas los 10 equipos canarios clasificados en la Copa de Canarias por Equipos.
En el cuadro masculino de 4ª categoría, el Ferrodelpa A partía como primer cabeza de serie, lo que le permitió debutar directamente en los cuartos de final, celebrados el sábado 15 por la mañana frente al conjunto alicantino Bi-Pádel 3. El enfrentamiento comenzó con una trabajada victoria de la pareja compuesta por José Alberto Cano y David Polledo, que se impusieron por un ajustadísimo 7/6 y 7/6, resolviendo ambos sets en el tie-break.

La segunda pareja formada por Carlos Rodríguez y Kevin Roblas, no pudo sacar adelante su encuentro pese a un gran nivel competitivo, cayendo por 3/6 y 2/6 en un partido marcado por cuatro bolas de oro en contra que terminaron decantando el resultado.
Todo quedaba en manos de la tercera pareja, Miguel Acosta y Fredy Domínguez, encargados de pelear por el punto decisivo para avanzar a semifinales. Tras caer en el primer set por 2/6, la pareja consiguió igualar el marcador con un 6/3 y forzar el tercer y definitivo set. Sin embargo, el partido volvió a complicarse cuando el conjunto rival se puso con 1/5 a su favor. Lejos de rendirse, Miguel y Fredy protagonizaron una histórica remontada, levantando el marcador punto a punto hasta colocarse 6/5 arriba. Algunos errores no forzados impidieron cerrar el encuentro en el juego siguiente, obligando a decidir el partido en un tie-break final que, esta vez sí, cayó del lado herreño 7/6. Con una victoria por 2-1, el Ferrodelpa selló un pase merecidísimo a semifinales.

Ese mismo sábado por la tarde, el conjunto herreño regresó a la pista para disputar las semifinales frente al equipo XElpadel, tercero del ranking nacional. En esta eliminatoria, la fortaleza del rival y el desgaste físico acumulado hicieron mella en los jugadores del Ferrodelpa, que no lograron hacerse con la victoria y cayeron por 0-3.
La pareja de Miguel Acosta y Fredy Domínguez cayó por 4/6 y 3/6, mientras que José Alberto Cano y David Polledo disputaron un enfrentamiento muy igualado que terminaron perdiendo por 6/7 y 5/7, certificando el 0-2 global. Por su parte, Carlos Rodríguez y Kevin Roblas alargaron su encuentro hasta el tercer set (2/6, 6/3, 2/6), pero no pudieron sumar el punto final.

Pese a la derrota, el valor de la participación del Ferrodelpa en este campeonato es incalculable. Que un equipo de una isla como El Hierro alcance unas semifinales nacionales es un logro extraordinario, fruto del trabajo, el compromiso de los jugadores y la trayectoria ascendente que ha demostrado el equipo durante toda la liga autonómica.
El equipo quiso agradecer el apoyo institucional recibido para poder estar presente en Barcelona: “Queremos hacer una mención especial al Cabildo de El Hierro y al Ayuntamiento de Valverde por su apoyo económico. Sin su ayuda, competir en un torneo nacional sería prácticamente imposible para un club de una isla menor”.

Ferrodelpa regresa a El Hierro orgulloso de haber representado a Canarias y de haber situado el nombre de la isla en un escenario nacional de máxima exigencia. Aunque es normal sentir la decepción de no haber podido avanzar a la final, el camino recorrido y el nivel mostrado merecen todo el respeto y la admiración hacia estos chicos, quienes han demostrado que incluso desde la insularidad y las limitaciones logísticas, el deporte herreño puede competir de tú a tú con los mejores del país.
































