El equipo herreño de pádel Ferrodelpa se alza con el título de Campeón de Canarias y jugará el Campeonato de España
- Elisa González

- 19 oct
- 3 Min. de lectura
La victoria de este fin de semana otorga el pase al club herreño para competir entre los mejores equipos del país en la Copa de España de Ligas Autonómicas.

El equipo masculino de pádel Ferrodelpa A ha hecho historia este fin de semana tras proclamarse campeón de Canarias de 4ª categoría en la XI Copa Canaria por Equipos, celebrada en Gran Canaria, logrando además su clasificación para la Fase Nacional, que se disputará en Barcelona del 14 al 16 de noviembre.
El conjunto herreño, que el año pasado se quedó a las puertas del título tras perder la final por 3-2, llegó a esta edición con el claro objetivo de conquistar el campeonato autonómico y colocar el nombre de El Hierro en lo más alto del pádel canario.
La jornada del sábado comenzó en las instalaciones de Spin Pádel, donde Ferrodelpa se enfrentó en semifinales al MF Pádel Ser, imponiéndose por tres partidos a dos en una eliminatoria muy ajustada.
José Alberto Cano y David Polledo vencieron por 6-4 y 6-0, mientras que Luis Alfredo Domínguez y Alexander Hernández ganaron su encuentro por 6-3 y 7-5. El tercer punto decisivo llegó de la mano de Carlos Rodríguez y Kevin Roblas, que remontaron un primer set en contra para imponerse por 4-6, 7-5 y 7-6, sellando así el pase a la gran final. Las parejas formadas por Andrés Arroyo y Noe Quintero (3-6, 1-6) y Jesús Hernández y Miguel Acosta (6-7, 6-7) no lograron imponerse en sus respectivos enfrentamientos.
Con la clasificación asegurada, el equipo herreño se desplazó esa misma tarde a las instalaciones del Indoor Pádel Castillo de Agüimes, donde se disputó la gran final frente al Sociedad Liceo de Taoro, segundo clasificado de la liga insular de Tenerife.
Los herreños llegaron a la cita con confianza, seguridad y un objetivo claro: conseguir el título autonómico y el billete a Barcelona. En una final igualadísima, el Ferrodelpa A volvió a imponerse por tres partidos a dos, con las victorias de José Alberto Cano y David Polledo que volvieron a sumar el primer punto (6-4, 6-2), seguidos de Luis Alfredo Domínguez y Alexander Hernández (6-3, 7-6) y por último la pareja de Carlos Rodríguez y Kevin Roblas, que repitió protagonismo al imponerse en el partido decisivo por 3-6, 6-4, 6-3. Las duplas formadas por Daniel Mejías y Moisés Martín (3-6, 1-6) y Miguel Acosta y Jesús Hernández (4-6, 3-6) no pudieron sumar en esta ocasión.
“El equipo ha trabajado toda la temporada con el objetivo de llegar a este torneo y alzarnos con el título que el año pasado se nos escapó en la final. Esta vez vinimos mentalizados y con muchas ganas de levantar la copa”, señalaron desde el club tras la victoria.

El título autonómico supone un logro histórico para el deporte de El Hierro, que contará con representación en el próximo Campeonato de España de Ligas Autonómicas, una cita que reunirá a los mejores equipos del país del 14 al 16 de noviembre en Barcelona.
Para el club, este triunfo tiene un valor especial por las dificultades que afronta una isla menor en materia deportiva. “Este hito demuestra que, incluso desde un territorio con las limitaciones propias de la doble insularidad y la falta de infraestructuras adecuadas, es posible alcanzar grandes metas cuando hay implicación y compromiso. Pero también debe servir como un punto de inflexión: el pádel en El Hierro necesita más respaldo, más espacios y más oportunidades. Con más de un centenar de federados y muchísimas personas que practican este deporte cada día, está claro que la afición existe; ahora toca seguir creyendo y apostando por una disciplina que tanto puede aportar a nuestra isla”, expresaron desde la directiva.
El club quiso además agradecer el respaldo recibido durante todo el fin de semana por parte de los herreños: “Gracias por todos los mensajes, por seguirnos a través de las publicaciones y por acompañarnos desde la distancia. Sentir el apoyo de la gente de El Hierro nos dio fuerza para seguir peleando hasta el final”.
Con este resultado, el Ferrodelpa A se convierte en campeón de Canarias de 4ª categoría, asciende a 3ª y consigue una plaza para el Campeonato de España, consolidando a El Hierro como una referencia emergente en el pádel canario y demostrando que la pasión, el trabajo en equipo y el orgullo de una isla pueden llegar muy lejos.






















.jpg)










