El Senado aprueba medidas para abordar la crisis migratoria en La Restinga
- Elisa González

- 19 mar
- 2 Min. de lectura
La reubicación del dispositivo de atención a los migrantes, mejoras ambientales y la construcción de un hospital de emergencias son las medidas aprobadas en la Cámara Alta

El Senado ha aprobado una moción de la Agrupación Herreña Independiente que solicita la adopción de medidas urgentes para aliviar la crisis migratoria en La Restinga y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la isla de El Hierro.
Para el senador herreño, Javier Armas, “la aprobación de esta moción supone un reconocimiento a la legítima preocupación de los herreños y un paso decisivo para que el Gobierno de España cumpla con lo prometido”.
La iniciativa recibió el respaldo mayoritario de los grupos parlamentarios a pesar de la abstención del Partido Socialista. Según la AHI, “un mes después de que el propio Gobierno asegurara que estas medidas se llevarían a cabo en tres semanas, el PSOE ha preferido no posicionarse, generando más incertidumbre sobre sus verdaderas intenciones”.
Entre las medidas aprobadas se incluyen:
• La retirada de los dispositivos de atención a la inmigración del muelle de La Restinga.
• La reubicación de la destrucción de cayucos fuera del puerto.
• Mejoras en la gestión de residuos y del impacto ambiental en la zona.
Asimismo, el Senado aprobó la construcción de un hospital de emergencias en El Hierro con el objetivo de garantizar una respuesta sanitaria adecuada ante posibles crisis migratorias y humanitarias.
Para Armas, la aprobación de esta moción “representa un gesto de
solidaridad con la comunidad herreña, que lleva meses exigiendo soluciones ante la ocupación del puerto y el impacto que esta situación tiene en su vida cotidiana” y que se trata “de un logro de los vecinos de La Restinga, que han alzado su voz y
han sido escuchados”.





















.jpg)










