El Hierro refuerza su dispositivo para prevenir los incendios forestales este verano con más de 100 personas
- Elisa González

- 18 jun
- 2 Min. de lectura
La campaña de verano 2025 incorpora vigilancia estratégica, vehículos especializados y apoyo aéreo para proteger los montes de la isla hasta octubre.

El Cabildo de El Hierro ha dado inicio oficialmente a la Campaña Contra Incendios Forestales 2025, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 31 de octubre, en función de las condiciones meteorológicas. El acto de presentación tuvo lugar este miércoles, 18 de junio, en la Hoya de El Morcillo, en pleno corazón del pinar herreño, con la presencia del presidente y consejero de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, Alpidio Armas, junto al consejero no electo del área, Jesús Pérez. Un total de 115 efectivos conforman el dispositivo insular que trabajará durante todo el verano para la prevención y control de incendios forestales, con el objetivo de proteger la valiosa masa forestal de la isla. Con esta planificación, El Hierro se prepara para afrontar la temporada de alto riesgo con un dispositivo que combina vigilancia, rapidez de respuesta y medios técnicos adecuados para actuar con eficacia en la protección de sus montes.
El operativo cuenta con 21 vigilantes distribuidos en 9 puntos estratégicos del territorio insular, que permitirán una rápida detección de cualquier conato de incendio. A esto se suman 3 brigadas RIF (Retén de Incendios Forestales), así como 16 vehículos de vigilancia y primera intervención (10 diurnos y 6 nocturnos), equipados con depósitos de 450 litros de agua y dotados con dos o tres integrantes, además de 6 camiones autobombas forestales.
La campaña cuenta también con el apoyo aéreo del helicóptero del GES, con base permanente en Frontera, y con el refuerzo de los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias, que aportan 40 efectivos distribuidos en 4 equipos.





























