El Gobierno central destinará 8.698 pisos turísticos ilegales en Canarias a alquiler residencial
- Admin

- 14 sept
- 1 Min. de lectura
Pedro Sánchez anuncia la medida a nivel estatal, mientras que Ángel Víctor Torres valora la iniciativa y critica la gestión del Ejecutivo autonómico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el Ministerio de Vivienda ha comenzado a notificar a propietarios de pisos turísticos ilegales para que retiren sus anuncios en plataformas online.
En Canarias se han identificado 8.698 viviendas en esta situación, lo que supone el 16,14% del total nacional y sitúa al archipiélago como la segunda comunidad autónoma con más casos. A nivel estatal, la cifra alcanza los 53.876 alojamientos que solicitaron el número de registro obligatorio, pero no lo obtuvieron por incumplir los requisitos legales, quedando así revocados.
El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, valoró la iniciativa y aseguró que “es una medida concreta, efectiva y real, frente al vacío de CC-PP, que en dos años de legislatura no han entregado ni una vivienda promovida por su gobierno”.
Torres recordó que “las que han entregado fueron promovidas por el anterior gobierno presidido por mí” y añadió que “el desbloqueo de todas estas casas destinadas irregularmente a alquiler turístico permitirá facilitar el acceso de la vivienda a miles de jóvenes o familias que lo necesitan en las islas”.
“Es una actuación concreta y no propaganda y promesas incumplidas como a las que nos tiene acostumbrados el actual gobierno autonómico”, concluyó.
































