El Ayuntamiento de La Frontera denuncia vertidos de basura en los espacios naturales del municipio
- Elisa González

- 17 feb
- 1 Min. de lectura
El consistorio ha recordado que las sanciones por incumplir la normativa pueden alcanzar los 3.000 euros

El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía tras detectar un nuevo vertido de basura en el pequeño mirador que se encuentra en la zona de La Oliva. A través de sus redes sociales, el consistorio ha expresado su preocupación por el uso indebido de este espacio natural como vertedero y ha recordado que las sanciones por incumplir la normativa pueden alcanzar los 3.000 euros.
Imágenes recientes muestran restos de latas y otros desperdicios acumulados en la zona, evidenciando la falta de civismo de algunos ciudadanos. “Nos gustaría que esto no fuese así y que las personas que utilizan este espacio se responsabilizasen y tirasen sus latas y demás basura que generan a la papelera que hemos colocado en esta zona”, señalaron desde la institución.
Desde el consistorio recuerdan que mantener limpio el municipio es responsabilidad de todos y que existen normativas que sancionan estas conductas. En este sentido, recalcan que la ordenanza municipal vigente contempla multas de hasta 3.000 euros para quienes infrinjan la normativa, incluidas sanciones para los tutores legales en caso de que los infractores sean menores de edad. Además, la Policía Local ya ha comenzado a aplicar estas medidas sancionadoras.
El Ayuntamiento ha recordado la importancia de dar ejemplo a las generaciones futuras y ha reiterado su llamamiento a la sensibilidad, al compromiso y la colaboración ciudadana para garantizar la conservación de los espacios naturales del municipio.





















.jpg)










