El Cabildo de El Hierro incorpora a nuevos profesionales dentro del Proyecto NOE 2025
- Admin

- 20 oct
- 2 Min. de lectura
La iniciativa permitirá a jóvenes titulados obtener su primera experiencia laboral gracias a un programa cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo Plus.

El Cabildo de El Hierro ha dado comienzo este lunes, 20 de octubre, a una nueva edición del Proyecto NOE “Nuevas Oportunidades de Empleo El Hierro 2025”, una iniciativa que facilita la contratación laboral de personas desempleadas (preferentemente en su primer empleo) con el objetivo de impulsar su experiencia profesional dentro de la Institución insular.
El programa cuenta con un presupuesto total de 674.002,08 euros, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), dentro del marco del Programa FSE+ Canarias 2021-2027. Además, el Cabildo herreño aporta 335.982,58 euros de fondos propios para reforzar esta apuesta por el empleo juvenil.
Los seleccionados disfrutarán de contratos de 12 meses de duración, durante los cuales desarrollarán funciones en distintas áreas de la Corporación (como Patrimonio, Presidencia, Intervención, Empleo o Desarrollo Económico), acompañados por profesionales de referencia en sus respectivos campos.
El presidente insular, Alpidio Armas, junto a la vicepresidenta y consejera de Recursos Humanos, Ana González, y la técnica responsable del proyecto, Yurena Cejas, dieron la bienvenida al nuevo grupo de incorporaciones durante un acto celebrado en el Centro Cultural de El Mocanal.
Armas destacó que este programa “ha permitido en ediciones anteriores ofrecer una primera oportunidad de desarrollo profesional a numerosos jóvenes herreños, que han aportado su conocimiento, entusiasmo y ganas de trabajar en lo que se han formado”.
Tanto Armas como González animaron a los participantes a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.
El proyecto prioriza la incorporación de personas inscritas en el programa de Garantía Juvenil, atendiendo además a las necesidades de empleo detectadas en la isla. Para su desarrollo, contará también con la contratación de una tutora y una auxiliar administrativa encargadas de la coordinación y seguimiento del progreso de los participantes.






















.jpg)










