La herramienta digital facilitará el registro de entrada y salida del personal, ayudando a las empresas a cumplir con la normativa que entra en vigor en 2025
El Área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la isla (APYME - El Hierro), ha presentado en los municipios de La Restinga, Valverde y Frontera, un nuevo software de control horario digital gratuito destinado a las pequeñas y medianas empresas herreñas. Una iniciativa que beneficiará a un total de 191 pymes de toda la isla.
La herramienta, desarrollada para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa estatal que entrará en vigor en verano de 2025, la cual obliga a las empresas a llevar un registro digital de la jornada laboral de sus empleados, será complementada con formación específica y gratuita sobre su uso. Además, se impartirá también, sin coste alguno, el curso y el Plan de Prevención del Acoso Laboral, medida ya exigida a las empresas en el marco normativo actual.
La consejera insular del Área, Ana Cecilia González, destacó que “el objetivo de estas acciones es que las PYMES herreñas puedan adaptarse a las exigencias de las nuevas normativas en el ámbito laboral sin que esto suponga una carga económica adicional, apostando por medidas que les ayuden en este proceso”.
González también expresó su agradecimiento a APYME - El Hierro y a su presidente, Feliciano López, por su implicación en esta línea de trabajo conjunta que busca fortalecer el tejido empresarial insular.
La primera jornada informativa, celebrada recientemente, marca el inicio de un calendario de acciones orientadas a la modernización del sector empresarial local. Desde ambas instituciones se reafirma el compromiso con el desarrollo económico de El Hierro, apostando por la digitalización y el cumplimiento normativo como pilares para el crecimiento de las empresas.
“Este es solo el primer paso en nuestro compromiso de apoyo al tejido empresarial herreño”, concluyen desde el Cabildo y APYME, anunciando que continuarán promoviendo medidas que faciliten la adaptación del empresariado a los nuevos retos del mercado laboral.