Valverde clausura el Año de Bajada con el acto simbólico de la bajada de bandera
- Admin

- 5 ene
- 1 Min. de lectura
El Ayuntamiento capitalino cierra oficialmente la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes, reafirmando el Voto que une a la isla desde 1741.

El alcalde de Valverde procedió a la bajada de la bandera, un gesto institucional con el que se da por finalizado el Año de Bajada correspondiente a la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes, una de las manifestaciones culturales, religiosas y patrimoniales más significativas de la isla de El Hierro.
Con este acto se pone cierre a un periodo marcado por los preparativos, la vivencia compartida y el recuerdo de una tradición que remite al histórico Voto realizado por el pueblo herreño en 1741, tras la intercesión de la Virgen de Los Reyes para poner fin a una prolongada sequía. Desde entonces, su cumplimiento se ha mantenido de manera ininterrumpida.
El Ayuntamiento de Valverde, como municipio capitalino y portador del Voto, ha vuelto a desempeñar un papel central en esta ceremonia, que simboliza el final de un año especial para los herreños y herreñas y el respeto a una tradición que trasciende generaciones y continúa fortaleciendo el sentimiento de pertenencia en torno a la Patrona insular.






























