Sabinosa celebra este viernes a su patrona, la Virgen de La Consolación, con música, tradición y devoción
- Admin
- hace 11 horas
- 1 Min. de lectura
La localidad más occidental de Canarias honra sus raíces con una jornada festiva que incluye procesión, misa y baile popular

Este viernes, 23 de mayo, el pueblo de Sabinosa se viste de fiesta para honrar a su patrona, la Virgen de La Consolación, en una de las celebraciones más emblemáticas de esta localidad herreña, junto a la de San Simón.
Organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y los propios vecinos y vecinas, la festividad arrancará a las 16:45 horas con la tradicional venia a la Virgen. A continuación, se celebrará la misa, que dará paso a la procesión por los lugares de costumbre. El cierre de los actos está previsto para las 20:00 horas con un animado baile en el Casino del pueblo.
El concejal de Fiestas, Norberto Betancor, ha animado a la población y visitantes a participar en esta jornada tan especial: “Este día bien merece un paseo por Sabinosa para disfrutar de los bailarines, la música de los tocadores y del sentir de un pueblo que lucha por mantener viva su tradición”.
Cuna del folclore herreño, Sabinosa ofrece en esta festividad una muestra viva de la identidad cultural de El Hierro, en un entorno cargado de historia, música y emoción.