Primera victoria del Atlético Restinga en una jornada sin puntos para el CD Barrio, CF Moneiba y Atl. Pinar
- Elisa González

- 29 sept.
- 3 Min. de lectura
Un gol en los minutos finales dio el triunfo al Atl. Restinga (3-2) mientras que el CD Barrio perdió con polémica arbitral (2-1), el CF Moneiba acusó bajas importantes (4-0) y el Atlético Pinar sufrió un duro 5-0.

El Atlético Restinga logra su primera victoria de la temporada en el último suspiro (3-2)
El Atlético Restinga firmó su primera victoria de la temporada al imponerse por 3-2 al CD Esperanza en un encuentro que se decidió en los minutos finales.
La primera parte fue muy igualada, con ocasiones para ambos equipos. La más clara para los herreños fue tras un remate de Chiqui que sacó el portero visitante mientras que el Esperanza tuvo su oportunidad en un cabezazo se fue rozando el poste. rozó el gol. El marcador no se movió y ambos equipos se marcharon al descanso con todo por decidir.
En la segunda mitad, los del Atl. Restinga salieron con determinación y en apenas tres minutos tomaron una ventaja considerable. Chiqui abrió el marcador en el 48’ desde el punto de penalti (1-0), y poco después, en el 51’, Miguel culminó un contragolpe batiendo al guardameta en el mano a mano para colocar el 2-0.
El resultado parecía definitivo hasta que el CD Esperanza anotó dos tantos en el 57’ y 60’. Cuando todo apuntaba al empate, en el minuto 87, una falta lateral ejecutada por Miguel le permitió a Dayron rematar de cabeza y firmar el 3-2 definitivo.
Un gol anulado y un penalti no señalado empañan el encuentro del CD Barrio (2-1)
El CD Barrio cayó por 2-1 en su visita al Puerto Cruz B en un partido poco vistoso, con balón en largo y muchas faltas, donde el protagonismo se lo llevó el colegiado.
En la primera parte, los juveniles del CD Barrio lograron adelantarse en el minuto 30 tras un disparo ajustado al palo de José Miguel (0-1). Los herreños reclamaron un penalti por mano dentro del área que no fue señalado por el árbitro.
La segunda parte mantuvo la misma dinámica de juego, con más balón para el Puerto Cruz B pero sin grandes ocasiones. Sin embargo, las continuas faltas señaladas en contra de los del Barrio, terminaron pesando: de dos lanzamientos colgados al área llegaron los dos goles locales que dieron la vuelta al marcador (2-1).
El CD Barrio tuvo opciones para igualar, pero se vio perjudicado por decisiones arbitrales discutidas: un gol anulado a José Miguel por un fuera de juego que consideran inexistente, además de otra acción clara invalidada por la misma razón. Los herreños lamentan que desde el banquillo local se presionó continuamente al árbitro, que además permitió pérdidas de tiempo con balones arrojados al campo en los minutos finales.
Ni el CF Moneiba ni el Atlético Pinar logran puntuar en una jornada complicada

Las chicas del CF Moneiba no pudieron puntuar en su visita al CD Candela y cayeron por 4-0, mientras que el Atlético Pinar sufrió ante el Juventud Laguna, que se impuso con claridad por 5-0.
El Moneiba afrontó un partido exigente desde el inicio, condicionado por las bajas por lesión de varias jugadoras clave que limitaron las rotaciones. El Candela mostró mayor solidez y pegada, dejando sin opciones a las herreñas, que pese a la derrota mantienen la confianza en que, con la recuperación de efectivos y más rodaje, llegarán mejores resultados.
































