Presentación del diagnóstico de “El Hierro Moda con Alma” para fortalecer el sector textil y artesanal
- Admin

- 12 jun
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El objetivo es establecer un plan de acción que impulse la competitividad, la formación y la sostenibilidad en la moda local

El pasado miércoles 11 de junio, se presentó en la Plaza de Merese en La Frontera, el diagnóstico de la marca “El Hierro Moda con Alma”, una iniciativa impulsada por el área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro junto a la Asociación Pequeñas y Medianas Empresas de El Hierro (APYME El Hierro). En esta ocasión, el diagnóstico mostraba los resultados tras el análisis de la situación actual del sector textil y la artesanía de la isla.
El acto contó con la participación del vicepresidente insular, David Cabrera, la consejera Ana Cecilia González, el presidente de APYME El Hierro, Feliciano López, el representante del Global Fashion Group, Mauro Quintero, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera, Adelaida González, además de artesanos, diseñadores y profesionales del sector.
La consejera subrayó que “con este diagnóstico damos un paso necesario para fortalecer el sector de la moda y la artesanía local. Es fundamental contar con un plan de acción que ayude a impulsar el trabajo de los artesanos y artesanas y posicione a El Hierro como un referente de identidad en la moda”. Asimismo, resaltó los avances que la marca ha alcanzado desde su lanzamiento, destacando la ampliación del número de participantes y la reciente participación en el Shopping Weekend de Madrid, que visibilizó el talento herreño.
Los asistentes dialogaron sobre las futuras líneas de acción propuestas para la marca, teniendo como eje principal la puesta en valor de la identidad herreña, la artesanía local, la creatividad de sus artesanos y diseñadores y el potencial que todo ello representa para destacar en el sector.































