El Partido Popular de El Hierro rechaza la imagen dada por la AHI en su reunión con Puigdemont
- Admin

- 23 jun
- 2 Min. de lectura
Instan a los Independientes que no es positivo unir la imagen de la isla de El Hierro con delincuentes que han usado el dinero de todos para sus planes independentistas.

El Partido Popular de El Hierro ha manifestado su preocupación ante la reciente declaración del Parque Nacional Marino en aguas próximas a la isla, considerando que no se ha contado con el necesario consenso social e institucional. Esta formación política señala que existen dudas en la población herreña sobre el posible impacto que esta figura de protección pueda tener sobre la pesca profesional, las actividades acuáticas y subacuáticas como el buceo, así como sobre determinados usos y costumbres tradicionales vinculados al mar.
Desde el Partido Popular se recuerda que los tres ayuntamientos de la isla: Valverde, La Frontera y El Pinar, han rechazado la iniciativa solicitando más tiempo para su análisis. En cambio, lamentan que el Cabildo Insular de El Hierro no haya promovido un debate plenario sobre esta cuestión, impidiendo que la institución se posicione de forma oficial como sí han hecho las corporaciones municipales. También apuntan a la postura del grupo de gobierno insular, liderado por Alpidio Armas, en coalición con Podemos y Asamblea Herreña.
Asimismo, el Partido Popular respalda las demandas planteadas por la Plataforma por el Parque Nacional Marino, que ha solicitado, entre otras cuestiones, que la eventual gestión de este espacio no sea asumida exclusivamente por el Estado, al considerar que se trata de un entorno tradicionalmente vinculado a los usos locales.
Por otro lado, desde el PP herreño se ha mostrado malestar ante las recientes imágenes difundidas de un encuentro mantenido entre representantes de la Agrupación Herreña Independiente y el expresidente catalán Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden judicial. La formación considera que este tipo de gestos generan desconcierto entre parte de la ciudadanía herreña: "No todo vale y el fin no justifica los medios", expresan.































