Nueve trabajadores toman posesión en el Cabildo dentro del proceso de estabilización del personal público
- Elisa González
- 28 mar
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 31 mar
Ya son 31 los trabajadores que han conseguido empleo estable en el Cabildo a través de este procedimiento

El Cabildo de El Hierro ha llevado a cabo hoy la toma de posesión de nueve nuevas plazas correspondientes al proceso de estabilización de personal de la Institución dentro del Plan de Estabilización de Empleo Público que lleva a cabo la Institución insular acorde con los objetivos marcados por la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes, reduciendo la temporalidad en la administración pública local.
Los nuevos trabajadores que han formalizado su incorporación definitiva al Cabildo insular son: siete cocineros, un peón y un carpintero.
Con esta nueva incorporación, son ya 31 las personas que han pasado por este proceso de estabilización, distribuidas entre 13 funcionarios, 8 trabajadores laborales, 7 cocineros, un peón, un carpintero y un funcionario del Consejo Insular de Aguas.
Aún queda pendiente un último proceso, que se llevará a cabo próximamente, destinado a estabilizar el empleo de la categoría de auxiliar geriátrico (Grupo V).
El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, destacó la importancia de consolidar el empleo en la administración pública: “La calidad en la gestión y el servicio de las administraciones pasa por disponer de personal con empleo con carácter permanente. Un trabajo con horizonte estable significa para el empleado público tener una garantía y perspectiva de futuro, y poder configurar un proyecto de vida sin incertidumbre. Para la sociedad, contar con empleados públicos eficientes y formados viene a significar una mejor gestión de los intereses de los ciudadanos”.