La Frontera instala 19 nuevos bancos modulares en la Zona Comercial de Tigaday
- Admin
- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura
La actuación, financiada con más de 31.500 euros, busca modernizar el espacio público, mejorar la accesibilidad y fomentar la dinamización económica del área comercial.

El Ayuntamiento de La Frontera está en proceso de culminación de la actuación de revitalización urbana en la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Tigaday con la adquisición e instalación de 19 bancos modulares de madera, una medida destinada a mejorar la imagen, la accesibilidad y la comodidad de este espacio público.
La iniciativa, enmarcada en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, concedida por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias mediante Resolución de 15 de octubre de 2024, ha contado con una financiación de 31.505,08 euros, de los cuales el 85% ha sido sufragado con fondos autonómicos y el 15% con aportación municipal.
El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez, ha subrayado que esta intervención “supone un paso más en la apuesta municipal por fortalecer la Zona Comercial Abierta de Tigaday como espacio de encuentro y dinamización económica. Con la instalación de estos bancos estamos haciendo que la ZCA sea más cómoda, accesible y atractiva, lo que repercute directamente en el bienestar de vecinos, visitantes y en el impulso del comercio local”.
Los nuevos bancos, fabricados con materiales de gran durabilidad y bajo mantenimiento, están siendo instalados en puntos estratégicos de la ZCA atendiendo a criterios de accesibilidad, confort y dinamización comercial. Su diseño se adapta a las necesidades del espacio urbano y fomenta la permanencia de visitantes en el área comercial.
La concejala de Comercio, Susana Pérez, ha destacado que “este proyecto responde a la necesidad de seguir modernizando y revitalizando nuestro principal espacio comercial. Estos bancos no solo ofrecen descanso, sino que contribuyen a crear un entorno urbano más acogedor, invitando a los ciudadanos a permanecer más tiempo en la zona y a disfrutar de sus servicios y comercios”.
Con esta actuación, el ayuntamiento pretende mejorar la calidad y estética del espacio público, dotándolo de mobiliario urbano moderno y atractivo; además de ofrecer mayor confort a los usuarios y visitantes, con zonas de descanso que favorecen la socialización y el flujo peatonal; favoreciendo asimismo el impulso de la actividad económica, al generar un entorno más agradable que incentive las compras en los comercios locales.