La borrasca Emilia traerá viento fuerte, oleaje y lluvias intensas a Canarias desde este viernes
- Admin
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Aemet prevé rachas de más de 90 km/h, mar combinada de hasta 6 metros y precipitaciones destacadas durante el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este jueves 11 de diciembre de la llegada de un episodio de inestabilidad asociado a la borrasca Emilia, que afectará a Canarias y al suroeste peninsular a partir del viernes 12. El sistema, originado tras el avance de un frente frío atlántico, se situará entre el golfo de Cádiz y el archipiélago entre el mediodía del viernes y la jornada del domingo 14, generando un temporal de viento, oleaje y lluvias intensas.
Según detalla Aemet, el sábado 13 será el día de mayor incidencia en Canarias. Se esperan rachas muy fuertes de viento del norte, que podrán superar los 90 km/h en zonas altas y cumbres de las islas montañosas, además de chubascos fuertes acompañados de tormentas y granizo. Estos fenómenos afectarán principalmente al norte de las islas de mayor relieve.
Las precipitaciones más intensas se registrarán durante la madrugada y la primera mitad del sábado en las islas orientales, extendiéndose a partir del mediodía a las occidentales. En las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, las lluvias podrán presentarse en forma de nieve.
En las zonas marítimas de Canarias también se prevé temporal, especialmente el sábado, cuando el viento podrá alcanzar fuerza 8 y la mar combinada rondará los seis metros de altura.
La borrasca Emilia dejará además lluvias fuertes y persistentes el viernes y el sábado en el suroeste peninsular y el área del Estrecho, así como temporal marítimo en los litorales del mar de Alborán. Aemet señala que la situación tenderá a mejorar en Canarias a partir del domingo, mientras que en la Península las precipitaciones podrían desplazarse hacia el sureste y el este.


























