La Frontera incorpora a 18 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo Social 2025-2026
- Admin

- 7 ene
- 2 Min. de lectura
La iniciativa, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, permitirá reforzar áreas municipales y favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de especial vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de La Frontera dio la bienvenida el pasado lunes, 5 de enero, a las personas seleccionadas para el nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social 2025-2026, enmarcado en el Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).
Este programa incorpora a 18 nuevos trabajadores y trabajadoras a la Institución, con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación de especial vulnerabilidad, al tiempo que refuerza los servicios municipales mediante la realización de tareas de utilidad pública y social.
El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, destacó que “el Plan Extraordinario de Empleo Social es una herramienta fundamental para ofrecer oportunidades laborales a quienes más lo necesitan, reforzando al mismo tiempo los servicios públicos y contribuyendo a la cohesión social del municipio”. Asimismo, dio la bienvenida a las personas incorporadas, subrayando que “su trabajo tendrá un impacto directo en la mejora del día a día de nuestros vecinos y vecinas”.
Esta convocatoria supone una inversión total de 339.546,15 euros en materia de empleo para el municipio, financiada en su mayor parte por el Servicio Canario de Empleo.
Del conjunto de puestos ofertados, nueve han sido gestionados por los Servicios Sociales municipales (cuatro de personal de limpieza y cinco de conserjería), mientras que los otros nueve han sido seleccionados a través del SCE y corresponden a cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, dos auxiliares de biblioteca, un auxiliar de monitor deportivo, un peón de obras públicas y un oficial de primera en albañilería.
Durante el acto de bienvenida, miembros del grupo de gobierno explicaron a las personas incorporadas las funciones que desempeñarán en las distintas áreas municipales.
El Plan Extraordinario de Empleo Social 2025-2026 persigue como objetivos prioritarios favorecer la reinserción social y laboral de colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo y servir de apoyo y refuerzo a los servicios municipales.






























