Experiencia enriquecedora para El Hierro en el V Encuentro Insular Minibasket celebrado en La Gomera
- Admin
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
El equipo herreño vivió, del 5 al 8 de diciembre, una experiencia esencial para su crecimiento deportivo y personal en categoría minibasket.

La selección mixta de El Hierro de categoría minibasket participó del 5 al 8 de diciembre en el V Encuentro de Selecciones Insulares, celebrado en San Sebastián de La Gomera. El evento reunió a más de 200 niños y niñas de todo el Archipiélago y se consolidó como una cita clave para la formación y la convivencia del baloncesto base.
El combinado herreño, integrado por jugadores y jugadoras, disputó tres encuentros oficiales durante el fin de semana. Su estreno, el sábado 6 de diciembre a las 13:00 horas, se saldó con una victoria frente a La Gomera, un partido que permitió al grupo entrar en dinámica competitiva con una experiencia positiva. Posteriormente, El Hierro afrontó dos partidos exigentes: el mismo sábado, a las 19:00 horas, ante Fuerteventura, y el domingo 7, a las 15:00 horas, frente a La Palma; encuentros en los que, pese a la derrota, el equipo mostró una actitud constructiva centrada en el aprendizaje.
Además, la Federación Canaria de Baloncesto otorgó un reconocimiento a los valores deportivos a una jugadora y un jugador del combinado herreño por su ejemplar comportamiento dentro y fuera de la pista. Este gesto puso de manifiesto el papel que la selección de El Hierro desempeña en el torneo y la importancia de promover conductas basadas en el respeto, la deportividad y el compañerismo en estas edades.

Los tres seleccionadores del combinado herreño (Juan Manuel García, Isidro Armas y Noel Toledo) subrayaron el valor formativo y humano que aporta este encuentro a los jóvenes deportistas, destacando que “lo importante es que los niños y niñas puedan compartir tiempo con amigos de siempre y con otros nuevos, en un entorno de baloncesto que fomente el compañerismo y el cariño por este deporte”.
Asimismo, añadieron que “ver a equipos con mayor experiencia les permite apreciar hasta dónde pueden llegar ellos mismos y entender que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible. Ese es, sin duda, el mayor aprendizaje que se llevan”.




























.webp)