El Pinar invierte más de 630.000 euros para reducir las pérdidas de agua
- Admin

- 10 oct
- 2 Min. de lectura
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, permitirán la sustitución de tramos de red en mal estado.

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha adjudicado a Canaragua Concesiones S.A. una nueva obra cuyo objetivo principal es la sustitución de tramos de la red de abastecimiento en mal estado para reducir las pérdidas de agua potable. El proyecto incluye también la instalación de válvulas reguladoras de presión y válvulas de corte, entre otras actuaciones de mejora.
El concejal de Obras, Juan Díaz, explica que los trabajos adjudicados cuentan con un presupuesto de 631.991,36 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. “Esta intervención permitirá seguir mejorando la red de abastecimiento municipal para que los vecinos y vecinas reciban el servicio en las mejores condiciones posibles. En esta ocasión, las obras se desarrollarán en la localidad de La Restinga, lo que permitirá reducir casi en su totalidad las pérdidas de agua en todo el pueblo”, destaca.
Asimismo, advierte que las obras “podrán generar molestias puntuales a los vecinos y vecinas, pero son necesarias para evitar la pérdida continuada de agua en la red municipal”.
Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que “la reducción de las pérdidas de agua es una prioridad para este grupo de gobierno, porque su impacto va mucho más allá del ámbito técnico: repercute directamente en la economía local y en la sostenibilidad de nuestro municipio. En una isla como la nuestra, el agua es un bien especialmente preciado, y su escasez ha llegado incluso a provocar restricciones puntuales en el suministro. Por eso, hemos trabajado intensamente para conseguir financiación y destinarla a este objetivo, convencidos de que disminuir el porcentaje de pérdidas de agua es una de las metas más importantes que podemos alcanzar para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y el futuro de El Pinar.”
El alcalde añade que los trabajos serán financiados en su totalidad a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), dentro del convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar, correspondiente a la convocatoria 2023-2027.
































