El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes implanta un sistema de recordatorio de citas por SMS
- Elisa González

- 25 jul
- 2 Min. de lectura
Los pacientes del Hospital Insular podrán confirmar, cancelar o cambiar sus citas con los especialistas a través de un sencillo mensaje de texto.

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes ha comenzado a enviar mensajes de texto a sus pacientes para recordarles sus citas con especialistas y permitirles gestionarlas de forma rápida y sencilla. Este nuevo sistema, implantado por el Servicio Canario de la Salud (SCS), busca mejorar la atención a los usuarios herreños y optimizar la gestión de las consultas hospitalarias.
De esta forma, los pacientes recibirán un mensaje de texto (SMS) con diez días de antelación a la cita médica. El mensaje incluirá un enlace personalizado que les permitirá acceder a los detalles específicos de su cita, incluyendo lugar, servicio y hora, además de poder confirmar su asistencia, cancelar la cita o solicitar un cambio de fecha si no puede acudir.
Esta medida permitirá reducir los huecos que se generan en la agenda médica cuando los pacientes no acuden sin avisar. Además, se agiliza la atención, ya que las citas canceladas se pueden reasignar a otros pacientes, contribuyendo así a reducir las listas de espera.
En caso de que el paciente no responda al mensaje, el sistema activa un protocolo de llamada telefónica, en la que un operador intentará contactar con el paciente, ya sea por móvil o por teléfono fijo, para confirmar o reprogramar la cita.
Desde el centro hospitalario se recuerda a los usuarios de la isla que para poder recibir estos avisos es imprescindible tener los datos personales actualizados en la tarjeta sanitaria. La actualización puede realizarse en el propio hospital o en los centros de salud insulares. Además, desde el 012 también se ofrecerá información y asesoramiento sobre el funcionamiento del sistema a quienes lo necesiten.





















.jpg)










