La isla de El Hierro se prepara para la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes tras ocho años de espera
- Admin

- 5 jun
- 2 Min. de lectura
Este mediodía, el repique de campanas en la Iglesia de La Concepción ha resonado con fuerza en la capital marcando el inicio de la cuenta atrás

A solo un mes de la cita más esperada por el pueblo herreño, la emoción comienza a palparse en cada rincón de la isla, en las miradas, en las calles, en los preparativos que ya se sienten en marcha. El próximo 5 de julio, El Hierro volverá a vivir una de sus tradiciones más ancestrales y profundas: la Bajada de la Virgen de Los Reyes, una manifestación de fe, identidad y unidad que trasciende generaciones. Esta peregrinación cuatrienal, suspendida excepcionalmente en 2021 por la pandemia de la Covid-19, regresa ocho años después, cargada de simbolismo y emoción contenida.
Será un reencuentro histórico. La imagen de la Madre Amada, será trasladada desde su santuario en la Dehesa comunal hasta la Iglesia matriz de La Concepción, en Valverde. En total, 28,3 kilómetros del Camino de la Virgen, una ruta marcada por la devoción y el compromiso, en la que se dan cita miles de peregrinos, bailarines, tocadores y vecinos para rendir homenaje a la Patrona y cumplir con el Voto de 1741, un pacto histórico que sigue vivo.
Este mediodía, el repique de campanas en la Iglesia de La Concepción ha resonado con fuerza en la capital insular, marcando simbólicamente el inicio de la cuenta atrás. Un llamado que emociona tanto a quienes habitan en la isla como a los que la llevan en el corazón desde la distancia. La Bajada es un fenómeno social y cultural que une a todo un pueblo en torno a sus raíces, su paisaje, su música y su memoria.
Desde hoy y hasta el 2 de agosto, día de La Subida, El Hierro vivirá un largo y vibrante mes de celebración, en el que se entrelazan el fervor espiritual y la alegría popular. La isla se viste de blanco, de pitos y chácaras, de historia y de esperanza. Comienza la cuenta atrás para el gran reencuentro con la Virgen de Los Reyes.





























