El Hierro refuerza su proyección en el mercado británico en la WTM Londres 2025
- Admin

- 6 nov
- 1 Min. de lectura
El Cabildo destaca el creciente interés del público británico por la isla y su participación en encuentros con medios internacionales.

El Hierro participó el pasado martes, 4 de noviembre, en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, dentro de una agenda centrada en medios y profesionales internacionales interesados en destinos diferenciados y alejados de la masificación.
Según el Cabildo, durante el último año la isla ha tenido presencia en medios británicos como The Guardian, The Telegraph o la BBC, que han puesto el foco en su carácter singular y su entorno tranquilo. La institución insular señala que este interés se ha traducido en un incremento del turismo procedente del Reino Unido, uno de los mercados que más ha crecido en 2025, de acuerdo con el último informe turístico insular.
En esta edición, representantes del Cabildo mantuvieron reuniones con la UNESCO, The Times UK y publicaciones especializadas en buceo y naturaleza, con el objetivo de reforzar la colaboración con entidades y medios que valoran destinos con identidad y calidad diferenciada.

La consejera de Turismo, Transporte y Comunicaciones del Cabildo de El Hierro, Davinia Suárez Armas, afirmó que “El Hierro se consolida como un destino que despierta curiosidad entre los viajeros británicos que buscan lugares auténticos. En la WTM queremos seguir abriendo puertas a nuevas alianzas y mostrar por qué la isla sigue siendo una excepción dentro del mapa turístico europeo”.
Desde el Área de Turismo insular se enmarca esta presencia en la WTM dentro de su estrategia de promoción internacional, orientada a fortalecer la visibilidad exterior del destino y a diversificar la demanda turística.
































