El diputado herreño Jonay Quintero (PSOE) se compromete a trasladar al Congreso las inquietudes del pueblo de La Restinga sobre la gestión migratoria
- Elisa González

- 31 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 feb
Un grupo de vecinos exigieron soluciones a los diputados que se habían trasladado hasta el muelle de La Restinga para conocer las instalaciones que se han destinado a la atención de los migrantes que llegan a la isla

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y vecino del municipio de El Pinar, Jonay Quintero, ha manifestado hoy en un comunicado su compromiso de trasladar al Congreso de los Diputados las preocupaciones de los vecinos y vecinas de La Restinga en relación a la gestión de la actual crisis migratoria que vive la isla de El Hierro.
En el marco de la visita de los miembros de la Comisión de Juventud e Infancia del Congreso a El Hierro, en la noche de ayer, un grupo de vecinos exigieron soluciones a los diputados que se habían trasladado hasta el muelle de La Restinga para conocer las instalaciones que Cruz Roja ha destinado a la atención de los migrantes que llegan a la isla.
Los residentes señalaron su malestar por la ocupación parcial del muelle, lo cual ha generado restricciones en el acceso a la zona, afectando principalmente a quienes desarrollan su actividad profesional como pescadores y centros de buceo. En este sentido, los vecinos solicitaron la búsqueda de una solución que permita equilibrar la atención humanitaria con las necesidades de La Restinga y su economía local.
Ante esta situación, Quintero ha afirmado que tras escuchar las propuestas y opiniones de los vecinos, se ha llegado a un acuerdo para tratar los diversos asuntos que preocupan al pueblo herreño. "Nos comprometemos a llevar la voz de El Hierro al Congreso de los Diputados. Gobernamos para la gente y creemos que es realmente importante escucharla", declara el diputado socialista.
Quintero también ha destacado la importancia de abordar este tema con responsabilidad y sensibilidad, evitando discursos que puedan derivar en racismo o xenofobia. "Desde el Gobierno queremos incentivar un diálogo respetuoso e inclusivo que promueva una convivencia armónica", subrayó.
El diputado del PSOE en el Congreso de Los Diputados, Jonay Quintero, reafirmó su voluntad de trabajar en conjunto con las instituciones y la comunidad para encontrar medidas que atiendan estas preocupaciones sin dejar de lado la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.




















.jpg)












