El club de taekwondo Gimnasio Abreu lleva el nombre de El Hierro al Campeonato de Canarias en edad escolar
- Elisa González

- 3 may
- 2 Min. de lectura
Clara Hormiga y Dominic Navarro representarán a la isla este domingo en Tenerife en las categorías de Benjamin y Alevín respectivamente

Este domingo, 4 de mayo, el taekwondo se estrena como disciplina oficial en los Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar y serán dos deportistas, pertenecientes al gimnasio Abreu, quienes representen con orgullo a la isla de El Hierro.
La cita, que tendrá lugar en el pabellón Leticia Batista de Santa Cruz de Tenerife, reunirá a 134 jóvenes talentos de toda Canarias, pero será el club herreño el único en llevar los colores de nuestra isla a esta destacada competición.
Organizada por la Federación Canaria de Taekwondo, con el respaldo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, esta final autonómica marca un hito para el taekwondo base en el archipiélago. El evento busca no solo la excelencia deportiva, sino también promover valores fundamentales como el respeto, la disciplina, el compañerismo y el juego limpio.
El gimnasio Abreu competirá en la modalidad técnica (poomsae), con la participación de los jóvenes Clara Hormiga Hernández y Dominic Mathias Navarro Subero, quienes entrenan en el municipio de El Pinar y competirán en las categorías benjamín y alevín, respectivamente.
Desde el club herreño celebran esta participación como un paso importante para el deporte base insular: “Es un orgullo poder representar a nuestra isla en un campeonato de este calibre. Nuestras dos jóvenes promesas han entrenado con muchísima ilusión y disciplina. Más allá de los resultados, lo importante es que vivan la experiencia, aprendan y disfruten”, señalan. “Les deseamos toda la suerte del mundo, pero sobre todo, que se diviertan, porque las ganas las van a poner”.
Ciro Noda, vicepresidente de la Federación Canaria de Taekwondo y coordinador técnico del evento, subrayó la relevancia de esta competición para el desarrollo de las futuras generaciones de deportistas canarios: “Este es un evento capital para la cantera del taekwondo en nuestras islas y estamos convencidos de que será un éxito de participación”.






























