Cortes intermitentes en el túnel de Los Roquillos a partir del 12 de enero
- Elisa González

- 9 ene
- 2 Min. de lectura
Los cortes se realizarán de lunes a sábado, con aperturas de 10 minutos cada hora para facilitar el paso de vehículos.

El Cabildo de El Hierro, a través del Área de Infraestructuras, Mantenimiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, informa que a partir del próximo lunes 12 de enero se producirán cortes intermitentes en el túnel de Los Roquillos, con motivo de los trabajos de estabilización y acondicionamiento del Camino de La Peña.
Las actuaciones, que tendrán una duración estimada de dos semanas, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los conductores ante la posible caída de desprendimientos durante la ejecución de las obras.
Durante este periodo, los cortes se llevarán a cabo de lunes a sábado, en dos franjas horarias: de 08:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Para minimizar las afecciones al tráfico, el Cabildo ha previsto aperturas controladas de 10 minutos a cada hora en punto, permitiendo el paso de vehículos mientras se desarrollan los trabajos.
La consejera de Infraestructuras, Ana González, ha lamentado las molestias que estas restricciones puedan ocasionar a los usuarios habituales de la carretera HI-5 y ha agradecido la colaboración ciudadana, recordando que se trata de unas obras “vitales para la recuperación de un sendero que es patrimonio de todos”.

Las obras de acondicionamiento del Camino de La Peña cuentan con un presupuesto de 3,5 millones de euros y permitirán rehabilitar un sendero histórico de más de 3.500 metros de longitud, con tramos que presentan pendientes superiores a los 55 grados, lo que da muestra de la complejidad técnica de la actuación.
El Cabildo recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y respetar en todo momento la señalización y las indicaciones del personal de obra mientras duren los trabajos.






























